Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 06-dic-2007, 02:15
atman atman está desconectado
Pole

134 Agradecimientos de 79 mensajes
Nominated 0 Times in 0 Posts
TOTW/F/M Award(s): 0
...y mientras la manada sigue pastando tranquilamente. Cuando decidan asustarse (que lo harán, sin duda) la estampida puede arrasar con todo. ¿volveremos a ver gente saltando al vacío?

Ahora bien si esto se extiende a España, con los brutales plazos de pago que tenemos por costumbre asumir, nos hunden en la miseria. Habrá que ir a cara de perro al banco: "tengo firmado un linea de crédito que vence en 18 meses, y YO no he sufrido variaciones de solvencia, así que tú me das el dinero que te has comprometido a prestarme". Es que sino, serían tantas las empresas que se verían en suspensión de pagos, que la crisis nos mandaría directamente al siglo XIX.

En fín... yo, como algo de esto me vengo oliendo, ya llevo tomando alguna medida:

- no acepto ningún cliente nuevo con pagos a más de 60 días. A las constructoras y cía. no les gusta y ya no me llaman, pero...
- he liquidado un par de clientes medianos que me pagaban a 120 y 160, y estoy en proceso de "perder" a uno de mis clientes grandes, porque me paga cuando le da la gana (media del 2007, 113 días).
- estoy guardando hasta el último euro que iría a inversion. no es el momento, las haré despues de que todo reviente. Mientras, tengo un mínimo colchón con el que protegerme.
- aprovecho cualquier oportunidad para ir reduciendo plantilla y subcontrato servicios con autónomos no-dependientes. esto nunca me ha gustado, pero no queda más remedio.
- reducción de gastos: minima publicidad, fuera auditorias no-obligatorias, etc.

Ya sé que así no llegaré a ser un gran empresario. Pero me conformo con seguir vivo.