Iniciado por
Sombra
Aunque tengamos el atraso de diez años, da igual. Mientras los niños salgan de la primaria sabiendo leer y escribir y haciendo cálculo básico de matemáticas, lo demás es gilipollismo extremo. No me ha servido nada en mi vida hacer determinantes y matrices y saber lo que es una subordinada.
Casi 18 años de mi vida me he tirado estudiando en horario de 9:00 a 17:00 más las horas de deberes, etc para salir al mundo laboral sabiendo leer y escribir y poco más que me sirva de algo.
En serio, la escuela tiene más paja que los pilares de la tierra. Dejemos de enseñar gilipolleces a los niños y reorientemos la educación hacia algo más práctico y en el futuro quien quiera especializarse que lo haga.
humildemente creo que el arbol te impide ver el bosque. La enseñanza para mi gusto debe ser aprender a aprender, no aprender conocimientos enciclopédicos. Y eso actualmente como se consigue es a base de aprender muchas cosas distintas, que permiten a los niños-adolescentes ser lo suficientemente flexibles como para que, cuando se enfrenten al mundo real, puedan decir: "esto no me lo han enseñado, pero tengo capacidad para aprenderlo".
Que conste que estoy de acuerdo contigo en que el sistema educativo actual apesta, pero no por exceso sino por defecto. Para conseguir lo anterior por ahora no se conoce más método que carga lectiva y exigencia. Lo demás es giliprogresismo que nos lleva al desastre educativo actual. Hasta que inventen la "programación" de conocimientos y habilidades directamente al cerebro, como en Matrix ....