Ver Mensaje Individual
  #36 (permalink)  
Antiguo 04-feb-2012, 18:39
pisuka
Guest

Mi padre ha sido taxista, por 30 años. Te lo digo con conocimiento del sector. Las tarifas las marca el ayuntamiento y mucho %, más de la mitad, son impuestos. Hay muchos gastos, que no os paráis a pensar, el coche, la gasolina, el taller, los seguros, las cotizaciones. Tema competencia, hay muchas más licencias de las que se necesitan, tema competencia con otros medios de transporte y que ellos también padecen la crisis.

Bueno, con este tema, os echáis al cuello. Si es un dinero tan fácil, no sé por qué todo el mundo, que está en paro, no lo intenta. Claro que ha tenido que pedir un préstamo o una hipoteca, como en todos los negocios. Por no contar lo desprotegido que el conductor está, frente al cliente. Como he dicho, si no se fija un precio mínimo, no cubren costes. Otro tema aparte ha sido vender la licencia a X millones, ¿por qué lo ha consentido el mrio tranporte?.

Sí que me parece justo poder transferir la licencia a un pariente, antes que a un tercero. Es un puesto de trabajo, no un cargo público. Si se hace con las v.p.o, loterías, farmacias, ¿por qué no con ésto?.