Que se dejen de mierda de producción nacional y aprendan de los ingleses. ¿Por qué no vuelven a emitir "Calderero, sastre, soldado, espía", o "Yo, Claudio"?
Calderero, sastre, soldado, espía" (1979) | Televisión "Yo, Claudio" (1976) Yo, Claudio (TV) (1976) - FilmAffinity
Para hacer buenas series hacen falta dos cosas:
1ª. Buenas ideas; y
2ª. Buenos actores.
Lo demás, con cuatro perras se puede suplir. Si no hay dinero para exteriores, se puede recurrir a interiores. Y ni siquiera hace falta que sean muy lujosos, si se sabe cómo usar las luces y las sombras.
Lo de las
productoras externas es de vergüenza. Televisión Española tiene suficientes medios como para producir su propia mierda, sin necesidad de comprarla. Y si no los tiene, hay que procurar que los tenga. Ya hace años que vengo leyendo que algunos
hactores tienen sus propias productoras, de modo que en lugar de trabajar directamente, por un salario, para
El Ente lo hacen por medio de entidad interpuesta y facturando unos costes fabulosos.
Es cuestión de querer, porque el poder ya lo tienen. Si TVE quisiere prescindir de
productoras externas, éstas tendrían que desaparecer, morir o intentar colar su mierda a las cadenas privadas. Y las figuras que no estén de acuerdo, que se vayan al cine, o al teatro; o a la mierda si no valen para ninguna de las otras dos salidas.
TVE debe, en mi opinión, actuar como escuela. Como fábrica de talentos; pero talentos de los de verdad. Debe ponerse en cabeza de la producción cinematográfica, teatral, audiovisual, musical... Para perder dinero público, que sea en Arte y no en
hartistas. Yo suelo pillarme alguna que otra ópera en el canal Mezzo (del Plus). A ver cuándo en TVE descubren que hay vida más allá de la zarzuela (la cual, por cierto, a el que esto suscribe le parece una puta mierda seca, tanto en lo musical como en lo ideológico).