Iniciado por
USUREROS
Estos americanos de listos que se creen, ha veces se pasan de tontos. El negocio va ser colosal para China, por que tiene asegurados 4 millones de barriles de petroleo al dia comprados a buen precio y parte de ese pago por la venta del carburante lo va a hacer en especie, es decir en productos chinos.
Eso es lo peor que podría hacer Iran, vender su petróleo barato a cambio de zapatillas Chinas que no lo sirven para nada importante y esa la baza de USA-UE. Yo no creo que sean tan tontos, de ahí el acuerdo de oro-petroleo. Iran solo puede aceptar oro dolares euros o rublos. Aceptar Rupias o Yens no creo que sea una gran opcion.
Si esos paises se ponen a comerciar en oro.... aparte de ser infinitamente mas lento y transparente para USA-UE, se exponen ellos solitos a una burbuja económica brutal.
A mi me parece que la guerra económica que está planteando USA-UE esta bastante bien trazada en su planteamiento, UE solo tienen que buscar petróleo más allá de Iran, USA solo tienen que manipular el mercado del oro y después media docena de bombardeos para para perjudicar a quien negocie con Iran por falta de suministro.
A mi me parece que, o bien empiezan los juegos de alianzas ya mismo o Iran claudica este mismo año. Y me decanto por la ultima opción, mucho ladrar pero poco morder.