Ver Mensaje Individual
  #38 (permalink)  
Antiguo 01-feb-2012, 11:02
menos_16 menos_16 está desconectado
Agarrao a las kalandrakas

792 Agradecimientos de 389 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por USUREROS Ver Mensaje
Estos americanos de listos que se creen, ha veces se pasan de tontos. El negocio va ser colosal para China, por que tiene asegurados 4 millones de barriles de petroleo al dia comprados a buen precio y parte de ese pago por la venta del carburante lo va a hacer en especie, es decir en productos chinos.

Eso es lo peor que podría hacer Iran, vender su petróleo barato a cambio de zapatillas Chinas que no lo sirven para nada importante y esa la baza de USA-UE. Yo no creo que sean tan tontos, de ahí el acuerdo de oro-petroleo. Iran solo puede aceptar oro dolares euros o rublos. Aceptar Rupias o Yens no creo que sea una gran opcion.

Si esos paises se ponen a comerciar en oro.... aparte de ser infinitamente mas lento y transparente para USA-UE, se exponen ellos solitos a una burbuja económica brutal.

A mi me parece que la guerra económica que está planteando USA-UE esta bastante bien trazada en su planteamiento, UE solo tienen que buscar petróleo más allá de Iran, USA solo tienen que manipular el mercado del oro y después media docena de bombardeos para para perjudicar a quien negocie con Iran por falta de suministro.

A mi me parece que, o bien empiezan los juegos de alianzas ya mismo o Iran claudica este mismo año. Y me decanto por la ultima opción, mucho ladrar pero poco morder.