Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 31-ene-2012, 11:13
flow flow está desconectado
Reptiliano

387 Agradecimientos de 184 mensajes
Saludos. Me estreno en Burbuja para responder a tu pregunta. Ficción no, realidad.

Lo que comentáis de EEUU, según leí en su momento existe un visado para emprendedores, y casi el único requisito es tener ahorrada una cantidad de pasta que estás dispuesto a invertir en el país.

En lo que sí os puedo dar mi opinión es en Reino Unido, donde soy autónomo (self-employed, también lo llaman sole-trader) desde hace dos años. Que conste que no estoy haciendo apología para que nadie se vaya a emprender fuera, pero entiendo que a quien quiere y puede emprender no se le pueden poner obstáculos y lo conseguirá aquí o allí.

Es realmente fácil. El registro fueron 5 minutos y sólo me preguntaron mi domicilio y mi correo electrónico. Se hace online y no hay que presentar nada en ningún sitio ni hablar con ningún funcionario (en dos años no he hablado con ninguno, y eso que tienen legiones de ellos para atender a tus dudas por teléfono, por mail y en persona). Al principio no tienes que estar registrado para cobrar ni reclamar IVA (VAT), así que un trámite menos. La declaración de la renta (tax return) es anual y se hace cómodamente online en menos de 20 minutos (si tienes las cuentas hechas, claro).

Impuestos: pago 2,50 libras por semana, que es la franja que te corresponde si no llegas a ciertos ingresos. Si ganas menos de £5,315 al año no pagas NADA. Si ganas más de £7,225 pagas el 9% (Class 4 NIC). Tenéis todas las franjas aquí: HM Revenue & Customs: National Insurance Contributions