Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 27-nov-2007, 12:26
SoyRara SoyRara está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista

17 Agradecimientos de 12 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Algunas respuestas al susodicho:

"Hola a todos.

Me llamo David, soy arquitecto, y trabajo diariamente con el tema de la VPP y con el mercado inmobiliario en general.

Respecto al tema que da título al hilo, es un caso perfectamente posible, y de hecho conozco algunas situaciones similares, lo cual no quiere decir que sea habitual, ni siquiera legal.

Es absolutamente cierto que una vivienda de protección es más barata que una libre porque se subvenciona con fondos pagados por todos los españoles (el Plan Nacional de Vivienda así lo establece), lo que convierte a estas viviendas en Elementos Sociales distintos a la vivienda libre, con derechos y obligaciones distintas.

Por ello, cuando un comprador adquiere una VPP, lo hace a un precio más ventajoso pero igualmente después debe ceñirse a las obligaciones que conlleva ese "chollo". Claro que es muy fácil aprovecharse de las ventajas economicas que supone una VPP, pero luego también hay que apechugar con las desventajas a la hora de vender, por lo que cualquier infracción de las mismas (vender en sobreprecio cobrando dinero B) es denunciable.

Las condiciones de venta de VPP se establecen ANTES de su compra, por lo que cualquier adquiriente las sabe con antelación. Luego no vale protestar.

Vender VPP a precios superiores a los legalmente establecidos es un ESTAFA a todos los que pagamos impuestos, y debe castigarse sin miramientos. Es mi opinión.

En cuanto a la historia que dio inicio al tema, es dificil de ver en la realidad, puesto que el vendedor comete un fallo terrible al firmar nada antes de la compraventa, pero perfectamente factible. Saludos y Feliz 2006. "

----------------------