Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 27-nov-2007, 12:26
SoyRara SoyRara está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista

17 Agradecimientos de 12 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Algunas respuestas al susodicho:

"Hola a todos.

Me llamo David, soy arquitecto, y trabajo diariamente con el tema de la VPP y con el mercado inmobiliario en general.

Respecto al tema que da título al hilo, es un caso perfectamente posible, y de hecho conozco algunas situaciones similares, lo cual no quiere decir que sea habitual, ni siquiera legal.

Es absolutamente cierto que una vivienda de protección es más barata que una libre porque se subvenciona con fondos pagados por todos los españoles (el Plan Nacional de Vivienda así lo establece), lo que convierte a estas viviendas en Elementos Sociales distintos a la vivienda libre, con derechos y obligaciones distintas.

Por ello, cuando un comprador adquiere una VPP, lo hace a un precio más ventajoso pero igualmente después debe ceñirse a las obligaciones que conlleva ese "chollo". Claro que es muy fácil aprovecharse de las ventajas economicas que supone una VPP, pero luego también hay que apechugar con las desventajas a la hora de vender, por lo que cualquier infracción de las mismas (vender en sobreprecio cobrando dinero B) es denunciable.

Las condiciones de venta de VPP se establecen ANTES de su compra, por lo que cualquier adquiriente las sabe con antelación. Luego no vale protestar.

Vender VPP a precios superiores a los legalmente establecidos es un ESTAFA a todos los que pagamos impuestos, y debe castigarse sin miramientos. Es mi opinión.

En cuanto a la historia que dio inicio al tema, es dificil de ver en la realidad, puesto que el vendedor comete un fallo terrible al firmar nada antes de la compraventa, pero perfectamente factible. Saludos y Feliz 2006. "

----------------------

"Lo he consultado, y es posible, pero solo en el caso de que el antiguo propietario no tuviera el dinero para darte el doble de las arras que diste, de todas formas, creo que es un buen negocio, lo consulte con un amigo que es abogado, y con un par de millones se puede hacer bastante dinero facil, dando arras como tu has dicho, lo más normal seria que al amenazarlos con denunciarles te den el doble de las arras y se olviden de ti. por robar a los ladrones no pasa nada no? yo creo que lo probare y ya pondre en el foro el resultado"

---------------------

"Yo también lo he consultado y es perfectamente posible. Parece que hay muchos foristas especuladores tratando de acojonar y confundir a la gente. Se aprovechan de que en España nadie dice nada y todos son unos cobardes que no se atreven a echarle un paar de huevos como el que inicio el foro. Por mi parte voy a hacer lo mismo, que se jodan estos estafadores. "

----------------------

"si que es posible lo que dice el primer forista, es dificil porque lo más probable es que te de el doble de las arras y listo, pero si no disponen de liquidez para darlo, es cierto que estan obligados a entregar el piso por el precio marcado. en el caso del alquiler solo puede pasar si se alquila por un precio superior al marcado y el propietario se niega a dar lo entregado "de mas" en el tiempo transcurrido antes de la denuncia. "

-----------------

"solamente se puede escriturar por encima de lo que marca la ley si se descalifica cuando hayan pasado los años de vpo minimos. Si de dan el doble de la señal no les puedes reclamar la vivienda, pero si la cantidad es importante y no tienen posibilidad de darte el doble, estan obligados a venderte la vivienda. Te doy un consejo, consulta a un abogado que este especializado en temas inmobiliarios, yo lo consulte con uno de bcn y me dijo que si que es posibe, eso si, siempre y cuando no tengan la posibilidad de darte el doble de las arras"

Me da a mí que es un caso excepcional, porque lo normal ante una situación así es devolver el doble de las arras, pero no imposible, a tenor de las respuestas de los que dicen haberse informado del tema.

Interesante, en cualquier caso...

Un placer (la mayoría de las veces)