Iniciado por
piroxeno
¿Y qué papel juega en todo esto el hecho de que tanto Irak como Afganistán tengan montones de bases americanas?
Sólo habláis de la Navy y de los portaaviones y de que les hundan barcos a base de minas, pero para dedicarse a bombardear Irán me imagino que a USA le basta con mandar los aviones desde sus bases de los alrededores (a las que pueden llegar también desde otras bases de otros países aliados cercanos también). Vamos, que no veo ni qué necesidad tienen de meter a un barco en la zona para arrasar con todo.
Evidentemente no tengo ni puta idea de temas militares, sólo pregunto. Porque parece que los usanos se han pasado una década preparando el terreno a base de rodear también por tierra a los iraníes.
en mi opinion, USA tiene todas las de perder si los iranies saben jugar sus bazas.
1. para conseguir lo q usa quiere hacer falta un derrocamiento del gobierno. y eso no va a pasar por las razones q algunos foreros ya han explicado. Iran es un pais bastante homogeneo, con sus minorias, pero no hay dos comunidades enfrentadas ni nada por el estilo. se puede estar a favor o en contra del presidente, pero todos estan a una con el estado.
2. el problema no esta en cerrar el estrecho de ormuz. eso iran, si es inteligente, no lo hara nunca porque pondria a la comunidad internacional en contra. lo que creo q hara es mandar el dolar a tomar por culo, y vender a paises amigos en otra divisa. aunque sea a menor precio q en el mercado.
3. Iran no puede atacar militarmente primero. eso le pondria en la boca del lobo.
4. la fuerza aerea por si sola no puede conseguir una victoria militar
completa NUNCA. iran tiene un ejercito bueno. y las bajas americanas/aliadas sucederan. habra derribos de aviones aliados y pilotos derribados en las noticias. que nadie se confunda. Iraq no es Iran. son dos mundos diferentes.
4. rusia y china e India actuaran seguro encubierta o abiertamente, pakistan estara muy nervioso......
sinceramente lo veo muy dificil. algun ataque especifico contra alguna base nuclear? puede. pero eso no va a parar el proyecto, en mi opinion legitimo , nuclear irani.
pero seamos realistas. el q no tiene posibilidad alguna a sobrevivir a este siglo es USA. a menos q se meta en una burbuja. Ron Paul.......