Ver Mensaje Individual
  #1554 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2012, 20:54
Cosmic girl Cosmic girl esta en línea ahora

629 Agradecimientos de 168 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por RalphWiggum Ver Mensaje
La verdad es que no lo sé; se supone que el autor del libro sacó todas sus tesis de textos antiguos traducidos con ayuda del vasco y otros idiomas de Francia y la Península Ibérica. No dice qué textos ha utilizado.

Pero una parte de la historia que cuenta, que se refiere al origen de la humanidad y a las reencarnaciones de sucesivos "enviados", siempre me pareció muy . Esas partes místicas no sé dónde las habrá encontrado, o si tienen apoyo en texto alguno. Que aunque lo tuviera, no supone que sea cierto. Sólo recogería una creencia de la época.

Lo más importante es que afirma que la reescritura e imposición de la historia por parte de los vencedores se realizó ya en época antigua (con independencia de otras posibles alteraciones más recientes). También afirma que muchos de los idiomas antiguos "intraducibles" son perfectamente traducibles y que algunos de los traducidos no se han traducido nada bien (pone de ejemplo al egipcio jeroglífico).

En referencia a la traducción de algunos textos, sólo añadir que en un texto donde Asclepios escribe al rey Amon cita algo que había oido decir con frecuencia al propio Hermes Trismegisto y dice así : " A los que lean mis libros la composición de éstos les parecerá de lo mas más simple y claro siendo así que, por el contrario, es oscura y retiene en lo oculto el significado de las palabras; y será mucho más oscura todavía cuando los griegos, con el tiempo, decidan traducirlos de nuestra lengua a la suya, cosa que dará lugar a una máxima distorsión de lo escrito y a una total oscuridad. En la medida, pues, oh rey, en ello que te sea posible mantén el discurso de toda traducción, para que los misterios de tal calidad no lleguen a los griegos".
Estos usuarios dan las gracias a Cosmic girl por su mensaje: