Iniciado por
Glasterthum
Brevemente: a mí del boxeo o del kick boxing, me da miedo un golpe en la cara en un mal sitio, y que adiós ojo (esto es difícil que pase) o adiós nariz (esto es más fácil).
¿Hay o puede haber seguridad en ese aspecto?
He visto en algunos deportes que usan un casco acolchado en la cara, pero creo que eso no cubre la nariz.
¿Algún entendido o simple aficionado que me diga si se suelen dar lesiones?
El casco te provoca derrames en el cerebro. Te pegan mas fuerte o con mas ganas y encima el retroceso es mas fuerte ya que cargas el peso del casco.
Ah y no te olvides de los puñetazos en el higado.
Por partes, las hostias en los ojos a parte de guapas ¿sabes cuanta gente limpia los guantes?, pues eso, sudor rancio de meses y de 30 personas diferentes van a tu ojo.
No te van a romper la tocha de un golpe pero a base de golpecitos si que te va a salir nariz hebrea.
Las orejas, que nos olvidamos, pues se te van a poner como un torrezno.
Esta foto es de brazilian jiu jitsu pero a veces tendras la sensacion que se te pone asi.
En resumen, estamos muy viejos para estar al 100% todos los dias.
A eso sumale tambien las molestias en las rodillas, suponiendo que no te metan codos en las espinillas ni empeine, basicamente eso es todo.
Ah por cierto, he visto como saltaban 2 paletas en un entrenamiento de MMA. El retroceso del rodillazo provoca un golpe en la boca del sujeta-paos y ahora esta espiñao. A disfrutar de los deportes de contacto.