Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 17-nov-2007, 11:13
teto4006 teto4006 está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista

1.655 Agradecimientos de 623 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por murcielago Ver Mensaje
Tampoco es tan alto. En palma de mallorca puedes encontrar todavía bastante cosa por 500-600 euros, sobre todo si acudes a la oficina de "palma habitada", donde el propio ayuntamiento hace de intermediario, además de un seguro para los dos primeros años. El precio máximo que establece esta oficina es de 650 euros al mes, pero lo normal es que te ofrezcan pisos por mucho menos, incluso en el mismo centro de la ciudad. Ah, y no hablo de cajas de zapatos o zulos, hablo de pisos de tres y cuatro habitaciones, por 550-570 euros. Obviamente, no son pisos seminuevos, ni están en un perfecto estado de conservación ni disponen de muchas comodidades (aunque la mayoría sí tienen ascensor e incluso alguna vez te ofrecen el parking por 40 o 50 euros más al mes).

Reconozco que en el mercado libre sí que se ha notado la subida y creo que el anuncio de las subvenciones ha tenido mucho que ver. Por pisos medianamente bien te piden ya tranquilamente 700-750 euros. Si hablamos de una zona buena, con buenos acabados, muebles modernillos, calefacción, aire acondicionado, pisos de más de 90 m2,... entonces ya nos moveríamos en 800-900 euros. Tampoco es una locura si tenemos presente que los salarios en mi comunidad no son bajos, teniendo presente, eso sí, la precariedad que se ha extendido por toda España en estos últimos años entre los más jóvenes.

Dicho esto, sí, por ahora es sólo una gota en el océano, un anuncio electoralista, pero si mañana la prensa local le da mucho bombo a esta noticia es posible que el efecto psicológico burbujista golpee de nuevo a un sector que ya está tocado. Y es que el asunto de la vivienda está chungo para todos, esta misma mañana han anunciado en una radio local que otra importante constructora balear se ha declarado en suspensión de pagos. Como el petróleo haga un poco de mella en nuestro sector turístico podemos tener un año 2008 bastante delicado.

Hombre murcielago, es que yo hablo de pisos decentes y no de asquerosas infraviviendas. En el Raval en Barcelona también se puede alquilar por 300-400 euros y es el centro de Barcelona, pero no se lo recomendaría a alguien. En Palma de Mallorca, y lo sé porque he estado allí (aunque tú sabrás más porque me parece que vives allí) y tengo amigos residiendo allí si buscas algo decente pues se dispara rápidamente a los 900-1000 euros. Sigue siendo menor que en Barcelona por algo similar, pero sigue siendo un precio altísimo a pagar por un alquiler. Piensa que en lo que hablas de que el Ayuntamiento hace de intermediario nadie quiere dejar su piso (al menos en mi pueblo funciona así). Los que lo dejan son gente con pisos con difícil salida al mercado, el que tiene un piso nuevo no quiere que el jodido hay-untamiento le esté diciendo lo que tiene que cobrar o a la persona que tiene que meter. Y eso que por mi zona pagan un seguro de 1 año contra impagados, 1 seguro de 1 año contra destrozos y todos los trámites gratuitos. Pero ni con todo ese rollo, nadie quiere dejar los trámites de alquiler en manos del hay-untamiento. Saludos,

No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo.
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. Albert Einstein