Tema: *Tema mítico* : ¿Mas ir-?
Ver Mensaje Individual
  #2540 (permalink)  
Antiguo 15-nov-2007, 19:03
cuestaabajo cuestaabajo está desconectado
Burbujista abducido

1.057 Agradecimientos de 533 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por peterpan2006 Ver Mensaje
Yo soy catalán y me llevo muy bien con todo el mundo, no es bueno generalizar, hay una gran parte de los catalanes que somos

Yo soy bueno.

producto de gente que emigro de andalucía y galicia y se casaron y tuvieron hijos

Porque heredé esta parte española que me hace bueno

aquí, yo soy uno de ellos y no me siento mas catalan que español, ni más español que catalán, ni soy mas, ni menos que nadie, ni nadies es mas ni menos que yo,

Y reniego de mi orgullo de ser catalán y de pensar que soy superior a resto de los habitantes de España y del mundo mundial.

pienso que vivimos en un espacio común y que tenemos que llevarnos lo mejor posible, como si de una comunidad de vecinos se tratara, siempre habrán conflictos, seguro, pero mediante el dialogo y la buena fe, todo se soluciona, no hagamos generalizaciones, por favor...

En realidad bastaría con decir que ser catalán no le hace a uno ni mejor ni peor. O con ser andaluz. O español. O francés. Si acaso, se nos puede pegar la cultura allí donde vivamos con sus virtudes y sus defectos.

Así que aquí tenemos a un tío de puta madre justificándose y defendiéndose del hecho, circunstancia o traje que le vino impuesto al nacer (y contra el que no se puede hacer nada, y que, en realidad, no es más que puro humo artificial construido a base de clichés) porque no quiere que se le identifique con los aspectos negativos que se asocian a ese traje o condición.

Y luego pensará la gente que el catalanismo y el españolismo y tanto ismo mal entendido no son un cáncer cultural que hay que erradicar si o sí.

¿Se puede ir predicando por ahí que los españoles nos odian por ser catalanes, sin que los españoles odien a los catalanes porque ellos dicen que los españoles somos malos y les odiamos? ¿Y viceversa?

¿Es razonable que quien se pueda sentir orgulloso por ser de donde es y vivir donde vive, tenga que justificarse continuamente para evitar rechazos, sólo por el hecho de que algunos utilicen ese sentimiento cultural para provocar el odio de "los otros" y beneficiarse personalmente? ¿Es que no saben que una mentira repetida mil veces termina por convertirse en verdad? ¿O sí lo saben?

¿Quién gana predicando el odio?¿Qué gana el que le apoya? ¿Merece la pena apoyar a quienes fomentan el odio para conseguir más votos y más poder sin importarle las consecuencias? Si usan esos medios para conseguir el poder ¿qué es lo que no harán cuando estén en el poder? Si no se tienen escrupulos para lograr objetivos electorales ¿se tendrán cuando toque repartir los presupuestos? ¿buscarán el interés público o el propio interés? ¿Es que una ley va a ser mejor o peor porque el que la haga "no sienta los colores"? ¿Será mejor que la elabore el que si "siente los colores" y quiere que el que no los sienta los sienta por cojones? El que toma las decisiones pensando en beneficiar a los que están de su parte y perjudicar a los otros ¿será un buen gestor? ¿será justo?

Todos los países tienen banderas. Y, por más que la gente se envuelve en ellas, al día siguiente los problemas son los mismos. Y las alegrías. Los sudamericanos ya han entendido eso. Pensaban que porque los explotadores hablaran su mismo idioma y tuvieran culturas parecidas, la explotación iba a ser menor. Creían que por cambiar gringos por españoles (y por catalanes), la correa les iba a apretar menos.

A nosotros nos pasó lo mismo. Muchos creíamos que la integración europea iba a poner firme a la oligarquía patria, que iba a resolver el problema de los nacionalismos, y que iba a mejorar la democracia.

Después de 21 años, la democracia está hecha unos zorros, la oligarquía patria campa a sus anchas y los nacionalistas siguen llorando y predicando el odio. Es decir, que si no te lo curras, los problemas no van a desaparecer porque ahora seas catalán, mañana seas español y pasado europeo.

Si se critica a las caixas, que se critique a las caixas, por lo mal que gestionan, por como actúan, pero no a todos los catalanes, lo mismo con el gobierno catalán y con todo, no descendamos a niveles individuales y metamos a todos los catalanes en el mismo saco, pues con ello solo conseguiremos herir sensibilidades, nada más...

Un saludo!!!

¿Y si las criticas se dirigen contra algunos catalanes que entrada te dicen es que son catalanes (para recordarte que no eres de ese selecto club) y, a continuación, te recuerdan que todos los problemas hay que mirarlos con el matiz especial del catalanismo (matiz especial del que son guardianes e intérpretes con la única cualificación para ello que da el decir que son catalanes)? ¿Y resulta que esos catalanes de "pura cepa" se apropian de esa palabra y la llenan de "contenido" con sus lamentos de agravio y de odio? ¿No deberían de decir los otros catalanes que no se apropiaran de la palabra y que no la mancharan de esa forma, porque es su tarjeta de visita allá donde van?

¿No crees que también les deberías de decir a algunos de tus vecinos que esa no es forma de hacer amigos? Yo creo que sí.

Es lo que nos pasa ahora al resto de los españoles con nuestras multinacionales en Sudamérica. Y con nuestra actitud hacia los inmigrantes sudamericanos. O con la apropiación indebida que hace el PP de España, del español y de lo que es ser español para conseguir votos. ¿Crees que los españoles que no nos comportamos de esa forma no tenemos el deber y el derecho de criticar a los que con su actitud o sus acciones nos van a perjudicar cuando viajemos por otros países?

Yo lo que veo es que en el catalanismo no hay ningún debate sobre como construir su "identidad nacional" sin pisar callos constantemente. Y tampoco veo ningún tipo de autocrítica. Es más, lo que veo es que la crítica se identifica con el "estás contra nosotros" y "eres un traidor a lo catalán aunque hayas nacido aquí". Es decir que "ya no eres de los nuestros" y te vamos a ajustar las cuentas.

Y eso tiene un nombre mucho más grueso, que me callo pero que se comprende perfectamente.

Saludos.

PD: Ánimo y no desesperes. Ahora es cuando más necesitas tener la cabeza fría. Toma las decisiones con calma y busca consejo entre los empresarios que conozcas para salir del paso. Que yo conozco a más de uno que se vanagloria de ser socio fundador de las listas de morosos y sigue montando negocios (y quebrándolos).

Contranuncios, aquí.