unos datos que , por culpa de no sé quien , pocos saben :
-hay mas españoles en Venezuela ( y desde muuuuchos años)que venezolanos en España (por unos meses la mayoría).
-hay mas españoles en sudamerica ( y desde muuuuchos años ) que sudamericanos en españa ( desde hace mucho menos)
-hay mas españoles en los 24 paises arabes juntos, que arabes en españa ( parece mentira pero es la realidad ), a pesar de que en marruecos la cifra es inversa, solo pensar en arabia, qatar, emiratos, kuwait etc etc.
-hay mas españoles en el extranjero ( viviendo y trabajando, no turistas ) que extranjeros no turistas en españa.
-las remesas (dinero que mandan a su pais) de los españoles trabajando en el extranjero es colosalmente mayor que la de los extranjeros trabajando en españa.
-hay mas medicos extranjeros atendiendo en españa que medicos españoles atendiendo en el extranjero (excepto el caso de gran bretaña y escandinavia, y las ong´s )
-mas cientificos extranjeros investigando en españa que cientificos españoles haciendolo en el extranjero ( excepto el caso de 2 paises americanos y 4 europeos).
y puedo seguir con una retahila de datos parecidos .
Y me alegro que eso sea asi, porque si eso significa algo, significa que el mundo esta entrelazado y el ser humano es uno, y el nacionalismo, como dijo el premio nobel Bernard Shaw, "es la sensacion de que tu país es mejor que los demás solo porque tu has nacido en él.El nacionalismo es una forma psicopatica de la idiotez y uno de los conceptos ,mas peligrosos para la paz de la humanidad"
En cuanto a Einstein, dijo que " el nacionalismo es una enfermedad infantil, es el sarampión de la humanidad"
Asi que , majestad el rey de España y excelencia Sr presidente de Venezuela, mejor callaros en publico y dejad los nacionalismos aparte, y hablad en privado que los intereses de todo el mundo está en juego.
finalmente , me acuerdo de aquel filosofo que dijo: maldigo al primero que plantó cuatro palos y dijo : éste cuadrado de terreno, es mio.
Enviado por . 01:44 14-11-2007
http://app2.expansion.com/blogs/web/...&codPost=36613