Iniciado por
condimento
En primer lugar decir que a mí me encantaría la vuelta de Putin por ser un gran debatidor, aunque las formas le pierdan.
Sobre el hilo del negacionismo del SIDA lo seguí de pe a pa, como lector. Obviamente sin dominar la materia, así que desde la barrera vi los argumentos de cada cual.
A mí Putin me convenció en un principio como ocurre con todos los novatos. Me decanté por el negacionismo. Vi que se topaba con profesionales sanitarios o investigadores. Salía del paso, pero siempre volvía a sus postulados iniciales, era un repliegue constante, al principio no le di importancia. También le explicaron que Mullis ya no era nadie entre los bioquímicos, sin embargo él erre que erre conque era premio Nobel.
La sensación que daba era la de ser un experto en google. No estoy diciendo ni mucho menos que no sea una persona enormemente preparada en muchas materias, eso ya lo ha demostrado con anterioridad. Sin embargo él no actualizaba su exposición, había que volver siempre a Gallo y a la visión del SIDA cuando se machacaba con AZT. Y al tema siempre cansino de los controladores de élite.
A mí Kasandra y Fetuccini me convencieron por sus argumentos. En el caso de la primera demostró por su trabajo que el VIH existe y el segundo también, pero como el segundo no tenía el carisma de Putin sus posts pasaban de largo. Es lo que tiene la experiencia de campo, no sólo google.
Esto no tiene nada que ver con los métodos equivocados que se usen en África o conque haya interesados en las pandemias. Es otra historia.
Ah, otra cosa que me extrañó es que tú siempre apoyaras a Putin, aunque éste tuviera que refugiarse en la trinchera y volver a la cantinela inicial. Como lector me defraudaste bastante.
Tu problema se llama falacia de autoridad. Es un serio impedimento al pensamiento libre y demuestra que el tema te viene grande. Además las autoridades que te convencieron son sendos enfermeros cuyas historias, aunque desgarradoras, no aportan más argumentos que la sensiblería y la apelación a los sentimientos.
Razonamientos del tipo: "El VIH existe porque he visto enfermos morirse de él de manera horrible"