Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-oct-2007, 21:18
eldesiempre eldesiempre está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o

4 Agradecimientos de 3 mensajes
Una duda basica de economia, que espero que los compañeros burbujistas y economista mes respondizen.

Acaba de salir los de La Sexta, hablando de que es buen momento para comprar enrreinos a USA, por que tiene el el Dolar como cuando ibamos de pequeños a comprar toallas y albornoces a Portugal

¿¿Asi que queria preguntar, como es de bueno o de malo, para una zona monetaria el que le compren mas???

Es decir, muchas personas tenemos la paranoia, de que en las aduanas no dejan que pidamos ciertos productos a USA, por que si no se joderia la industria local

En principio parece ser que ciertos sectores comerciales, es cosa de los propios empresarios, que tiran de influencias, de denuncias y de otras tacticas farrulleras, para que en las aduanas tengan problemas los productos indenticos a los que venden ellos, por 4 veces mas valor que el qeu viene de USA:

Es decir, cuando estos pedidos los hacen particulares. De ahi que sumado a una caotica politica aduanera, con una figura que yo no entiendo que es el

AGENTE DE ADUANAS, que no me queda claro que profesion es esa....

Pues me lleva a plantearme, en mi desconcimiento de los detalles de como funciona la burocracia para la compra de productos a modo minorista a USA, si no se esta desincentivando a nivel oficial, la adquisicion de bienes a EEUU.

Es decir, a nivel de empresarios y sectores muy concretos, si se sabe seguro que se hace a nivel de denunciar y "pinchar" a las autoridades para que los paquetes de USA no lleguen.

PREGUNTAS:

1---¿¿A un pais como usa le viene bien cambiar millones de IPODS por millones de papelitos de EURO ????

2--- ¿A Europa le viene bien cambiar millones de papelitos pintados de "Euros" por IPODs y otros bienes de consumo tangibles???

3--- ¿Hasta que puntos se beneficia una parte o se beneficia otra?

4---A mi el empresario europeo que no ha sabido reducir sus costes y reducir los intermediarios en sus redes de distribucion me la trae al pairo, si yo quiero un producto de EEUU muy superior en prestaciones y 4 veces mas barato, ¿¿ por que no puedo comprarlo???

5---- Los problemas en las aduanas qeu se dan para colar productos, ¿se deben a un desconocimientos por parte del consumidor de los tramites burocraticos? ¿o a una intencionalidad proteccionista por parte de la ADMON?

Última edición por eldesiempre; 29-oct-2007 a las 21:20