Ver Mensaje Individual
  #581 (permalink)  
Antiguo 30-oct-2011, 12:06
florida florida está desconectado
Idealisto

1.140 Agradecimientos de 496 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Por eso agradecería me hicieran referencia a posibles alternativas o me remitieran a determinado hilo donde crean que ya está la posible respuesta a mi pregunta.

Saludos.

Iniciado por Nimrod Ver Mensaje
En el hilo del oro o el del ibex imagino que ya habrás mirado.
Básicamente, la idea en que encontrarás mayor acuerdo es en no meter todos los huevos en la misma bolsa.
Un poco de cada: plata, oro, monedas extranjeras (franco suizo, corona nouega, dólar canadiense), valores seguros del ibex, del dax, del dow jones (no bancos ni financieras), efectivo en caja fuerte, tierras de cultivo...

No hay nada seguro, es mejor diversificar y cuando llegue el palo que sólo te afecte una parte.

Supongo que lo inteligente sería seguir de cerca a los que siempre ganan, y hacer como ellos. En la pelicula, ponerse cerca del señorito, y estar atento a cuando llega el criado y le dice en voz baja: "Señor, en el otro lado, al fondo de la cubierta hay un bote casi vacío. Apresúrese". En la realidad podría ser seguir de cerca al Santander y hacer como ellos. ¿Se están vendiendo el inmobiliario? pues ya sabes. Que luego lo invierten en desarrollo de energía solar en Israel (por decir algo), pues ya sabes.

Pero mi via es otra. Localicé un mueble que flotará. Y mis ahorros los repartí entre bancolchón y el mejor banco del pais, pero todo en cash para poder rectificar rápido si hace falta. Oro y Siemens lo pensé, pero llegué tarde. Si la cosa se pone fea miraré de invertir fuera, pero no me he metido a estudiarlo. Tambien me he comprado un huerto, pero por placer y saludable más que por otra cosa.

Última edición por florida; 30-oct-2011 a las 19:18