Iniciado por
m42
Como la ignorancia es muy atrevida, se me ocurre el siguiente razonamiento: no le veo sentido a que los estados tengan que recapitalizar los bancos y que estos sigan teniendo beneficios. ¿No sería lógico que en un plazo X el banco tuviera beneficio 0? Hasta que se devuelva al menos parte de la ayuda. No hablo de no pagar nóminas a los que trabajan en el banco, hablo de beneficios netos. No habría dividendos ni beneficios para los dueños pero bastante tendrían con que les hayamos salvado el culo entre todos. ¿Tiene alguna lógica lo que estoy diciendo, teniendo en cuenta que sé de economía probablemente menos que Belén Esteban?
Hombre ...
Yo creo que el sentido que tiene precisamente la recapitalización es la de forzar a las entidades a que reduzcan drásticamente su dividendo, enmarranándolo todo para que no sea del todo evidente su situación real (poder decir algo así como que si no repartimos dividendos es culpa de las nuevas exigencias de capital, no de nuestra situación, vaya).
No se preocupe, que dividendo (significativo) no van a repartir en una temporada. Pero no creo que vaya a ser porque se lo impida la recapitalización. No podrían aunque no la hubiera y quisieran.