No sé hasta qué punto, pero aquí os dejo esto:
En el año 1985 la empresa Yeregui de San Sebastián entregaba sus primeras promociones en la Costa del Sol, concretamente en Benalmádena. Por esa época moría (muy joven) uno de los hermanos Yeregui que se había trasladado al sur para llevar este punto de expansión de la empresa paterna.
En 1987 compré una casa en la urbanización Benamaina Norte en Benalmádena e hice amistad con la viuda de Yeregui, vecina de la misma. Éramos muchos los vecinos recién llegados a Andalucía y compartíamos la nueva experiencia.
Al poco tiempo, tuve problemas comerciales con uno de sus empleados (le he encontrado en Internet como apoderado de empresas ligadas al caso Malaya). Con ocasión de aquellos "problemas", en los que salí perjudicada económicamente (faltaría más!), Araceli Yeregui me ofreció hasta su equipo de abogados a fin de poder (por fin!!!) hacer algo por despedir a ese empleado... A los pocos años ella murió también, pero mis problemas comenzaron a ser cada vez mayores. La empresa Yeregui pasó a llamarse Proinsa.
Durante estos años, tuve vecinos de muy distinta y curiosa procedencia, desde ex-presidiarios en Francia que ya utilizaban las famosas bolsas de plástico de dinero hasta personajes siniestros (venidos también de San Sebastián, aunque no vascos).
En la página
www.elbarcodepapel.net encontraréis sólo una muestra ínfima de los ataques a los que fuimos sometidos de manera creciente y paralela al brutal ascenso de la construcción en la zona...
Mi situación actual es de muerte cívica. Ha salvado la vida milagrosamente. Me he dirigido desde hace años a todas las autoridades posibles. Nuestras denuncias han tenido demasiadas "dificultades".
El calvario lleva ya más de diez años. Hubo algunos intentos de soborno como posible solución.
La última barbaridad que se me propuso fué textualmenteesta: "si denuncias al alcalde se acaban tus problemas"...
Alguien me pregunta a través de un foro local porqué no denuncié a ese político (sigue calificativo)...
Es evidente que el acoso moral, la tortura, el aislamiento y la falta de asistencia legal y médica tienen bastante que ver con todo esto. Además de infinidad de afrentas, violencias, persecuciones de todo tipo, etc., etc., he perdido absolutamente todo mi capital humano y material. Hace cinco años que no veo a mi único hijo. Hace cinco años que no ingreso un céntimo por ningún concepto.
Conozco personalmente a muchas autoridades de mi pueblo, tanto de las anteriores corporaciones como de la actual.
Sólo se me presiona desde TODO ámbito (!!!!!!) para que me vaya del país.
PD: Una de las mil ¿anécdotas? llamativas: la absoluta insolencia de algunos "actores" en los Juzgados de Torremolinos y Málaga o en dependencias de Urbanismo de Málaga...
Lamento el tocho, pero hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más detras de todo esto. Tiene que ver con la inmensa corrupción que acompañó a la infame burbuja y con muchos de los típicos individuos impresentables que la caracterizan.
El Juez Torres hizo comentarios muy significativos en su conferencia de Septiembre en Ronda...
IMPUNIDAD... muchísima más de la que se pueda sospechar y ante hechos muy graves.