Ver Mensaje Individual
  #26 (permalink)  
Antiguo 19-sep-2011, 10:05
El Tuerto El Tuerto está desconectado
Super Mario

2.515 Agradecimientos de 899 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por ferengi Ver Mensaje
Mira te voy a contar lo que me paso hace dos meses, mi empresa me llamo y me dijo que ese mes se iban a retrasar con el pago, obviamente las facturas llegaron puntuales como siempre, que paso, que una empresa del ibex en la que habia invertido , me dio dividendos, bastante jugosos, gracias a ellos pude pagar puntualmente, y pasar el nubarron hasta que me llego el salario.

Todavia estoy muy lejos de que si mi jefe me despide pudiera vivir de dividendos, pero vamos, mas de una factura me puede pagar, gracias a ellos.

Un currito sin activos, depende absolutamente del jefe, si el jefe se le cruza los cables, y lo despie porque le da la gana, el currito esta jodido, un currito que haya ido metiendo dinero en la bolsa , aunque no especule sino que meta en blue chips, hace que no todos sus ingresos depene de si se le cruza el cable al jefe.

Se suele decir que es bueno no meter todos los huevos en la misma cesta,

Si todos tus ingresos depenen del trabajo, sabes que tiene que lamerme los cojones al jefe, si tus ingresos solo en parte .. dependen del trabajo y tienes otros ingresos recurrentes, el currito no estaria tanto en la cuerda floja cuando el jefe le despida porque le sale de los cojones

¿Y el principal? ¿Estás comprando para promediar? Coincido en lo de los huevos y las cestas, pero las facturas las habrías pagado igual disponiendo de los ahorros sin estar invertido, ¿no?.

Por otro lado, lamentablemente, es la incultura financiera del currito la que ha permitido gran parte de la derrama actual, no veo la inversión en bolsa como una solución para conseguir la independencia financiera, a no ser que nos sobre la pasta, pero eso es otro cantar. Yo creo que lo que hace falta es más lonchafinismo y menos "dinero fácil".
Estos usuarios dan las gracias a El Tuerto por su mensaje: