Iniciado por
Herodotez
Hay que ser svbnormal para hablar de asesinatos por ideales...
Mira, yo hace tiempo que dejé de pretender razonar contigo, puesto que te tengo como ente binario y más simple que un cubo, pero como excepción te voy a hacer una pregunta que no he visto que te haya hecho nadie, borriquita...
Deja aparte por una vez al puto Franco y a su puto regimen, si es que tu cogitativa te permite tal abstracción por un momento...
¿Es para ti una forma razonable defender tus ideales pegando tiros en la nuca a militares de la banda de música, concejales indefensos o metiendo en un zulo debajo de una máquina a un tio durante no sé cuántos meses?
Dime, por favor. Tanto de que hablas de democracia y de torturas y de mierdas... ¿Crees que esa es forma de defender nada? ¿Defiendes que la violencia es lícita para la defensa de los ideales?
Y no me salgas con que era en defensa de nada porque a menos de que realmente tengas un CI abnormal o inferior a 70 te habrás enterado que durante las últimás décadas, en el PV, los que defendían o votaban opciones tolerantes con la violencia siempre han sido una minoría.
Dime por favor, tú que te crees una experta en el tema vasco porque has ido a dos borriko tabernak, si eres o no partidaria de la violencia PASADA, PRESENTE O FUTURA...
Mira, intentaré ir al grano...
1- La vida no es Bambi, y aquí cada uno tiene más empatía por sus seres más cercanos, y menos por los lejanos... y mucho menos por aquellos a los que le dan repelús.
Comprenderás que sienta con mucho más pésame la muerte de Heribert Barrera que la de Gregorio Ordóñez, o la de J.Mª Isanta que la de Miguel Ángel Blanco. ¿ESTÁ CLARO ESTE PUNTO? Seguimos...
2- No me como los mocos: organizaciones como ETA o el PKK no nacen de debajo de las piedras. Hace falta una razón de peso: nadie echa a perder su vida para integrarse en una organización armada por aburrimiento. En conclusión:
igual que Turquía creó el PKK, la represión española ha creado ETA. Aquí no me engaña nadie...
3- En cuanto a la "violencia futura", sería partidaria de que la OTAN cogiese a España de la oreja y le diese su merecido. Derecho de Autodeterminación para las nacionalidades diferenciadas (Euskadi y Catalunya) y juicio para asesinos y torturadores del Estado.