Iniciado por
XXavier
Eso de los ocho años es una exageración muy grande. Yo lo aprendí bastante bien en dos, a base de clases muy intensivas complementadas con todo lo que se me ocurría, lecturas, escuchar la radio, viajar siempre que podía, etc.
Lo llegué a hablar bastante bien, con poco acento según me decían los nativos, y no tenía ningún problema para hablarlo y entenderlo por teléfono, por ejemplo.
Hoy, por no practicar la 'versión hablada', he perdido fluidez, aunque podría recuperarla, pienso, en unos meses de práctica continua. Leerlo, lo leo perfectamente, pero escribirlo lo escribo mal, y siempre me costó, porque no es un idioma 'para descuidados' como el inglés.
Para aprender alemán, con un cerebro bueno (no era mi caso) creo que basta con tener interés y tomarse la cosa en serio. En esas condiciones, se puede conseguir en 8-14 meses si se trabaja full-time.
Bueno, y aparte de que se precisa un cerebro de buena calidad de origen, también tiene que ser joven... Por encima de los 30 años, se requerirá mucho más tiempo y esfuerzo, y pasando los 40, creo que ya no hay nada que hacer...
14 meses a full time, son 14 meses sin hacer otra cosa que estudiarlo a tope. Es un tiempo muy considerable, ya que tienes que tener ahorros para seguir viviendo, para pagar academias, etc.
He mirado precios de profesores particulares y el que se meta por esa vía ya puede preparar un buen pastizal, ya que están a 20 € la hora como mínimo.
¿A nivel unicamente autodidacta se pueden conseguir resultados satisfactorios o simplemente se llega a hablar como los indios?