Aunque yo no estuve en esa reunión, conozco un poco el sistema bancario. Olvídate de que hagan un crédito a una cooperativa sin fondos ni historial. Ni siquiera con la garantía del terreno, proque el valor es fluctuante, y ahora mucho más.
Si hay que aportar, lo tendrá que hacer cada uno. Lo que yo decía es que si buena parte de la gente no respondiera, íbamos a quedar como el culo, y que pedir un crédito a nombre de la cooperativa en estas condiciones es pedir un milagro.
Otra cosa sería hacer una COmunidad de Bienes, cosa que no recomiendo bajo ningun concepto por los problemas legales que veo y el bloqueo crediticio de todos los integrantes.
Cita:
|
Otra opción de financiación que te ofrecen algunos bancos es la del crédito personal de X para el terreno (el primer pago de la cooperativa) y, si no lo has pagado cuando te entregan la casa, el prestamo se mete dentro de la hipoteca (no se si saldrá a cuenta pero es una posibilidad para que la gente lo pueda financiar).
|
Esto no lo conocía, aunque me extraña mucho y habrá que ver si sigue en vigor con el acojone que tienen los bancos ahora, pero podría ser la solución si el pollo de la caixa se enrollara, por ejemplo.