Ver Mensaje Individual
  #88 (permalink)  
Antiguo 02-oct-2007, 10:04
ALKJ ALKJ está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas

3.570 Agradecimientos de 1.409 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por ruben.600rr Ver Mensaje
Hola a todos,

FASE 5 - Señalación de fecha de subasta y subasta - De 6 a 12 meses tras el inicio del Procedimiento Ejecutivo.

Si no se obtiene suficiente por el inmueble para cubrir la deuda más intereses de mora, más gastos, el pepito le debe el resto al banco. En este caso, de existir avalistas el banco va a por ellos. No se va a por los avalistas primero independientemente de su solvencia, el juez suele obligar a intentar recuperar la deuda primero, subastando la propiedad hipotecada.

Hola, me gustaría comentar este punto porque hay algo que no tengo nada claro. Hablaré en términos lo más simples posibles para no perdernos en ningún tecnicismo y que para todos quede claro el tema.

Hasta donde yo sé una hipoteca es un préstamo en el que existe un bien hipotecado que responde por el dinero prestado, es una garantía.

La diferencia con respecto a un crédito personal es que lo que responde en caso de impago es el bien hipotecado, no la persona.

En un préstamo personal respondes con tu patrimonio presente y futuro, es decir, la casa y todo lo que puedas tener.

Según el párrafo que cito no entiendo cual es la diferencia entre una hipoteca y un préstamo personal.

Si tal y como se expone, en una hipoteca primero se subasta el piso y luego el "pepito" sigue respondiendo por lo que no se haya cubierto... Cuál es la diferencia con un préstamo personal??? De verdad, no lo entiendo.

Si vas a seguir respondiendo con todo tu patrimonio... dónde queda la figura de la hipoteca? Qué sentido tiene hacerla? Directamente se constituiría préstamo personal y listo, no? Si vas a responder con todo tu patrimonio igualmente...

Me lo expliquen porfa.