Ya que el maestro nos ha dejado por un tiempo y hemos roto la ortodoxia, ahí va otro tema, aunque ya estamos sobre la pista de que van a hablar de PIB, PIB per cápita, PIB por hectárea o lo que se les vaya ocurriendo, para cada cual presentar los datos como más le convenga. El tema está relacionado con el llamado del Banco de España para que las cajas vendan suelo y obtengan liquidez y toda esa mandanga. El pensador: RESCATEMOS AL TITANIC.
lunes 01 octubre 21:51, rescaten el titanic dijo
No es improbable que en los próximos meses se arbitre un plan de adquisición masiva de suelo por parte de las aa.pp. A las cajitas y a promotoras muy pilladas para sobre él promover enormes cantidades de vpo para alquilar a bajo precio y eventualmente vender.el torpe anuncio de rajoy debe ser indicativo, junto al plan chaves, de que el engendro se ha pactado entre todos los partidos y el lobby ladrillero-cajeril.
Nota: aa.pp. = administraciones públicas (ayuntamientos, comunidades autónomas, etc.)
Contapunto de CAJAS.
lunes 01 octubre 22:07, cajas dijo
"No es improbable que en los próximos meses se arbitre un plan de adquisición masiva de suelo por parte de las aa.pp. A las cajitas y a promotoras muy pilladas para sobre él promover enormes cantidades de vpo para alquilar a bajo precio y eventualmente vender"
desde un punto de vista contable y político esto no es posible. para un promotor, estar muy pillado significa tener grandes deudas con una caja y no poder pagarlas así que, en realidad, quien tiene el agujero en su balance es la caja. la compra de suelo por parte de la administración a las cajas no tiene mucho sentido ya que las cajas son propiedad de la administración. esta propiedad es muy peculiar y está basada en una aberración jurídica única en el mundo. este derecho de propiedad consiste en que la administración, como propietaria de una caja, tiene derecho a embolsarse los beneficios de la caja. si hubiese pérdidas, en cambio, la administración no tiene obligación de cubrir esas pérdidas. los beneficios son para la administración, las pérdidas para los ahorradores que hayan depositado su dinero en la caja.
la clase política tiene muy claro que sus cajas son una fuente de ingresos pero bajo ningún concepto una fuente de gasto.
Vuelve RESCATEMOS AL TITANIC:
lunes 01 octubre 22:27, rescaten el titanic dijo
No sería raro lo que expongo porque hay señales de ello.y además permitiría a los políticos salvar las cajas (en cuyo histórico de fallidos se puede rastrear el origen de casi todas las fortunas patrias, del ladrillo, de los media, las discretas de políticos y sus familias), a los impositores y a medias el sistema.y, sobre todo, hacer algo que les encanta:diferir el problema en forma de deuda, de modo que destruirán con impuestos y bajo nivel de vida a una próxima generación que ahora ni se entera.
¡Madre mía! ¡cómo está el tema y se supone que estamos a casi un año de la recesión!
Señores y señoras ¡que vamoe a ver lo que no está en los escritos!
Bulle-bulle: no seas modesto, que tú eres una joya y lo del PIB per cápita lo he aprendido gracias a ti. Lo dicho somos un equipo. Gracias a ti.