Cita:
Originalmente Escrito por Demostenes ...
4- Habría que ver en los estatutos si está incluído o se puede incluír un sobrecargo (si a los que estamos les parece bien) para los que se incorporen a última hora.
Esto ya se hace en muchas cooperativas, y además de hacer que la gente no espere al terreno para apuntarse (y asuma riesgos como nosotros), es ético porque nosotros estamos poniendo pelas a fondo perdido y ellos no. Tampoco hace falta que sea muy grande, que no es para hacer negocio, sólo para que no de igual apuntarse ahora que dentro de un año, eso puede ser la medida del éxito, porque si no, lo más fácil es sentarse y esperar y apuntarse luego en igualdad de condiciones.
... |
A mí el número de la cooperativa ya me parece suficiente recompensa y penalización. Ten en cuenta que si esto sale adelante luego no todos los pisos van a tener el mismo tamaño, distribución, altura, orientación, etc.; ni va a haber terrazas o dos plazas de garaje para todos. Si no les importa elegir entre lo que no quieran otros por no arriesgar 200 euros, allá ellos. A mi no me parece inteligente.