Cita:
Originalmente Escrito por tester4822000 yo tampoco soy partidario de ir poniendo dinero para suelo, que cada cual vaya manejando e invirtiendo su dinero en lo que quiera que seguro que lo haria mejor que la cooperativa (si hubiera excedentes iriamos contratando depositos a 3 meses a rentabilidad fija, que al menos te van a dar un 3%).Al menos esos intereses serían nuestros y no lo que pasa en muchas cooperativas que los socios no ven un duro y "les dicen" que su dinero está parado ( ja  )
las disponibilidad de poner dinero para el suelo depende del proyecto, no nos engañemos. Yo no voy a poner pasta si el suelo que se consiga no me interesa y así cualquiera entiendo yo.Aparte las cantidades que se den para suelo deben ir avaladas por el banco y cualquiera las puede retirar cuando quiera por ley, nada puede obligar a la gente a comprar lo que no quiere por mucho que se hagan aportaciones para el suelo poco a poco |
Creo que todos más o menos estamos en la misma línea. Creo que lo mejor es preparar los estatutos, las cláusulas , etc. y constituir la cooperativa. De esa manera aunque seamos pocos ya podremos concursar a suelo como una entidad e incluso la cooperativa en un momento dado podría pedir créditos o ayudas. Por otro lado creo que necesitaremos asesoría legal para este tema y los posibles que vengan. Se habló de Legalitas, ¿hay más opciones? ¿Qué les vamos a pedir? Lo digo porque sería conveniente pedir al menos 3 presupuestos a varias pidiendo lo mismo y evaluar que nos da cada una.
Por otro lado propongo que creemos una lista donde los socios tengamos accesibles los contactos de todos para que sea más fácil contactar entre nosotros. El ser pocos puede que no sea tan malo, somos más ágiles para empezar y menos gente a ponerse de acuerdo.