22-ago-2011, 15:48
|
 | Agarrao a las kalandrakas | | Fecha de Ingreso: 03-noviembre-2010 Ubicación: Combatiendo la estupidez humana
1.597 Agradecimientos de 619 mensajes
Ignorar usuario para siempre | |
Iniciado por ardex Desde hace algun tiempo vengo obsservando cambios. Creo que el sistema capitalista extremo a fracasado, no es muy dificil darse cuenta de ello. Pienso que al igual que hay una glaciación cada X millones de años, tambien hay un cambio de tendencia economica a nivel mundial.
Al igual que antes los Portugueses eran dueños de gran parte de la tierra, y a posteriori se han quedado en nada, se percibe como las economias emergentes toman el relevo,( China, India, Brasil .. ) y las grandes potencias capitalistas se van hundiendo.
Probablmente seamos testigos, a lo largo de nuestras vidas como este cambio se va realizando, y dentro de unos cuantos años, los bebés de ahora, lo vean como algo normal.
La glaciación capitalista ha comenzado. No creo que sea una mala racha. Ni un ciclo, es un nuevo replanteamiento del mapa economico, industrial y politico. Cualquier pronóstico puede ser valido. Renovación de la Constitución Española, salida de euro, corralito, etc.. Se ha explotado mucho el tanto consumo... tanto valgo, endeudamiento sin control (porque yo lo valgo), crecimiento insostenible.
Por eso, aunque se que se avecinan tiempos de cambio, no voy a hacer nada, como tampoco haria nada si viniera una glaciación. Tan solo disfrutar de mi cervecita, algun polvete y llenar las arcas de mi espiritu con sentido del humor, buena medicina contra lo incontrolable.
Los anti-sistema dicen que volveremos a la epoca rural, como antaño, a la inversa..-- ciudad --> campo. Y no es tan descabellado. Y que probablemente con una simplificación del sistema, llegue una simplificación de la vida. Y ello conlleva a vivir mejor con menos, valorar las cosas pequeñas, etc.
Tuvieron los Egipcios una epoca inicial esplendor, haciendo pirámides gigantescas, obras colosales y luego , en epocas posteriores una degradación, una perdida de conocimiento (inversamente al paso del tiempo).
¿ podria pasar algo similar desde ahora ? La crisis en este país acabará cuando haya un cambio de gobierno. Es así de simple. Y las razones son más que obvias y las sabemos todos. |