30-sep-2007, 21:53
|
 | Decorador estilista | | | |
Hay debate sobre nación-país-paisanaje, con muchas intervenciones que no están firmadas, esta sí. Anónimo dijo...
Estoy totalmente de acuerdo con que "está decidido" que lo mejor sería mayoría absoluta del PSOE.
Es el escenario político ideal, de los posibles hoy, para afrontar la crisis.
También "estaría decidido" que el Sr. Rajoy se fuera y dejara el sitio a los socialdemocrátas, que son los que "de natural" administran las crisis en las economías capitalistas.
Esto lo llevo diciendo hace mucho tiempo.
En cualquier caso, lo que me gustaría es hablar del concepto de recesión.
Ya saben cual es mi concepto de recesión.
Me gustaría concocer el suyo.
Tengan en cuenta que, dependiendo de la conceptuación que se tenga, se dirá o no "estamos en recesión".
¿Se acuerdan cuando los usueros negaban la burbuja?. ¿Qué decían?. Siempre partían de una definción de burbuja que se inventaban, para terminar diciendo que, como esas condiciones no se daban (ya las ponían ellos para que no se dieran), pues que no había burbuja.
Con la recesión va a pasar igual. Van a inventarse un nuevo concepto de recesión o van a utilizar el de los dos trimestres seguidos con PIB cero o negativo para decir que no hay recesión o que, en el peor de los casos, haya una "suavísima pseudorecesión", a la vez que dirán lo que dicen últimamente: "por primera vez en la historia estamos pasando una crisis tan bestial como la actual en EEUU de una forma suavísima casi sin enterarnos".
Mientras tanto, evidentemente, los hipotecaditos estarán suicidándose y el desempleo llegará a 4 millones.
Son las cosas de los pobres. No se puede decir que al caldo le falta sustancia porque hieres la susceptibilidad del débil.
En España hay tanta autocomplacencia y arrogancia en las clases medias, con sus pisitos y sus terruños, que está el terreno abonadísimo para la gran manipulación que vienen en 2008.
Nosotros deberemos ser capaces el años que viene de dar la recesión por nuestra propia cuenta cuando los indicadores así lo digan.
En cuanto a métodos infalibles para prever con excatitud las recesiones, ¡ánimo!, que todavía quedan muchos premios Nobel que dar.
ppcc
30 de septiembre de 2007 22:16
|