26-sep-2007, 18:34
|
 | Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas | | | |
Sacado de Forocoches
Iniciado por pepotevil No seria un Impact, claro, sino uno hecho artesanalmente en tu garaje (no tenemos nada que hacer frente a General Motors, me temo).
Toman el coche que mejor les parezca, con unas remisas basicas.Ligero, con espacio para 16-24 baterias y en buen estado. (parece que las conversiones con VW Golf antiguos son especialemte sencillas, pero cualquier coche vale) Y a empezar.
En ewl enlace que te pongo hay unos 1.200 ejemplos de conversiones hechas por la peña. ACOJONANTE!!!! Y EN ESPAÑA NI UNA. ME TEMO QUE LO DE LA HOMOLOGACIION TIENE MUCHO QUE VER. ESTA POR VER QUE PUEDAS ASEGURAR Y CIRCULAR CON UN COCHE CONVERTIDO A ELECTRICO. http://www.austinev.org/evalbum
Bueno, pero te cuento: Le sacan el motor y todo lo que ya no te va a hcer falta: Motor, Sistema de escape, de refrigeracion de motor... Y le ponen un motor electrico acoplado al embrague. En la foto ves lo que hay debajo del capó. Baterias, y debajo, el motor acoplado al embrague.
Este es el kit que te venden por 6.000 $. (unos 4.500 € al cambio de ahora) Los de ELECTROAUTOMOTIVE. Todo menos las baterias.
Al final, lo que tienes es un coche con una velocidad punta de unos 100-120 km/h y una autonomia de 120-160 km. No esta mal para un ciudadano que pones a cargar todas las noches en tu garaje. A mino me hace falta mas para ser mi segundo coche. Te copio los de talles de esta conversion en cocncreto (aunque ya te digo que hay cientos: Honda Civics, Camionetas de todas las marcas, Fiats, Renaults 5, echa un vistazo a la pagina de www.austinev.org, que lo vas a flipar. http://www.electroauto.com/catalog/p...s.shtml#dckits
Y aqui encima, el link para los kits de conversion que vende un tio en USA. Yo le he comprado un libro en el que se detalla paso a paso como hacer un VW golf de esos a electrico. El libro se llama "CONVERT IT".
Espero haberte "enganchado" a este tema lo suficiente. A mi me tiene loco. Cuando vuelva a España, empiezo a buscar un coche "donante".
Saludos. No pensaba yo que esto se podria hacer, una furgo WV Hipie electrica |