Iniciado por
errozate
miércoles 19 septiembre 1
53, ir- y la bolsa dijo
...
posdata. estuve el fin de semana pasado en lérida y utilizaban con frecuencia el dialecto catalán.! por favor, hablen más la lengua española, que es universal! ! déjense de catetadas!
Yo insisto con lo mío.
Después del post en el que ir- declaraba que a teoría marsupial no era suya, tengo claro que alguien nos, o al menos a mí me la estaba dando con queso. Porque yo había sido incapaz de distinguir los comentarios "canguriles" del resto, y de ahí que ahora mire con lupa los posts.
Estoy convencido que ese también es del "impostor", que parece que se ha lanzado con el tema territorial ibérico.
Errozate, lo de "dialecto" lo he sacado a colación por lo que comenta sapito, que es una palabra muy mal usada para referirse al vascuence. Vascuence es una forma perfectamente legítima para que los castellanosparlantes nos refiramos a ese idioma, pero llamarle dialecto... eso es un grave error semántico, y dudo mucho que ir- metiera semejante pata.
No es que me haya molestado con el tema, ¡si uno es de la Castilla profunda! Pero como no soy capaz de ver falsedades en el resto del post (de bolsa no tengo ni idea y me la cuelan fácilmente) me agarro a este "error" para intentar destapar un forero que parece divertirse imitado (con muy buen tiento) a ir- y cebándose en un tema que ya se ha alejado demasiado de las discusiones que nos interesan.
En ete post que cito aquí, todo este tema de la bolsa, el oro... creo que se aleja bastante de la línea habitual del ir-que nos gusta leer.
Espero más ayuda y opiniones en este sentido.