Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 19-sep-2007, 23:29
Allanacerros Allanacerros está desconectado
Tapayogurista

72 Agradecimientos de 15 mensajes
En mi opinión estamos ante una situación nueva. Nunca se había dado el caso que un bien (un piso de 100 m2) que para su construcción se necesitan menos de 2.000 horas hombre, cueste a otro hombre de nivel similar entre 60.000 a 80.000 horas de su trabajo.

A este segundo hombre se le ha exigido que empeñe su vida laboral para adquirir ese bien. Cuando esta situación se generaliza estamos trayendo dinero del futuro al presente y pierde todo su valor. Este hombre se queda sin dinero. Hay que entender por dinero, la capacidad que una persona o entidad tiene de disponer del tiempo de los demás. Como necesitamos 60.000 horas de nuestro trabajo para adquirir 2.000 horas de trabajo de otro hombre, en el fondo somos pobres de solemnidad. Detrás de esta tragedia se esconde la excesiva irresponsabilidad de los políticos y empresarios avispados que han fomentado la especulación hasta unos extremos desconocidos.

En mi opinión estamos en un escenario que no queda otro camino que recorrer que una profunda crisis con intereses crecientes, paro y conflictos internacionales. Hay que entender que el Euribor no sube, lo suben. El movimiento a la baja en EEUU lo considero puntual ante la magnitud de la crisis que han detectado. En España ha de ser peor. El Euribor alcanzará a medio plazo valores 8-10%. La situación era ya insostenible. Seguiremos dentro el Euro, pero entre los pobres de Europa.

Creo que esta crisis tiene de nuevo en que traerá una gran inflación en productos de primera necesidad y deflación en inmuebles, bienes de equipos, servicios y mano de obra.