Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30-jun-2011, 19:51
Samuel_five Samuel_five está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 24-septiembre-2009
Mensajes: 3.458
Gracias: 2.839
1.604 Agradecimientos de 809 mensajes
La Agencia esta sería ya merezodara de un hilo propio: Misión Interministerial de Vigilancia y de Lucha contra las Derivas Sectarias ... ¡me dan ganas de suicidarme colertivamente!

Francia teme suicidios colectivos por la profecía del fin del mundo

MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA


Francia teme suicidios colectivos por la profecía del fin del mundoUn informe afirma que con el augurio del 2012 ha habido 183 avisos del apocalipsis
La predicción maya es objeto de más de dos millones y medio de páginas de internet
Jueves, 30 de junio del 2011 - 16:34h. ELIANNE ROS / París Votos: +2 -1 Comentarios (58)
El pequeño pueblo de Bugarach, al pie de un imponente macizo rocoso, nunca había sido tan famoso. Según la última profecía, solo esta localidad de 200 habitantes del sur de Francia (cerca de Narbona) sobrevivirá al apocalipsis del 21 de diciembre del 2012 anunciado por la corriente new age.


Una mujer camina por las calles de Bugarach, la semana pasada. JEAN-PHILIPPE ARLES | REUTERS

La predicción podría prestarse a comentarios jocosos si no fuera porque la Misión Interministerial de Vigilancia y de Lucha contra las Derivas Sectarias de Francia ha expresado su temor a que la profecía pueda desencadenar suicidios colectivos. El exhaustivo informe de este organismo oficial contabiliza los anuncios del fin del mundo desde la época romana. El del 21 de diciembre del 2012 es el número 183. La diferencia con anteriores predicciones catastróficas radica en su propagación, extendida como la pólvora por todo el planeta a través de internet. Se han detectado más de 2,5 millones de páginas web dedicadas a esta profecía.


Los convencidos del apocalipsis se han basado en una interpretación del calendario maya, complementada con signos astrofísicos, como la alineación del Sol con el centro de la Vía Láctea o la inversión de los polos magnéticos. Se añade también la entrada en la era de Acuario, que para la corriente new age --sincretismo de doctrinas fundadas en el "despertar espiritual"-- convierte al año 2012 en el punto culminante para alcanzar un mundo más armónico. Estas teorías, según las cuales "uno mismo debe transformarse para transformar el planeta", se apoyan en creencias y prácticas diferentes, como la telepatía, el poder de los cristales, los ovnis y la comunicación con un ser de otra dimensión. Según el informe, hoy gozan de un éxito sin precedente.

Última edición por Samuel_five; 01-jul-2011 a las 00:22


Responder Citando