Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 30-jun-2011, 13:25
Avatar de sandokan31416
sandokan31416 sandokan31416 está desconectado
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 06-mayo-2007
Mensajes: 1.326
Gracias: 483
460 Agradecimientos de 225 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por bumbuja Ver Mensaje
Buenas,

¿alguien tiene idea de cuanto puede costar la escritura del notario en la cancelación de una hipoteca? Tengo el certificado de cancelación del banco, pero he llamado al notario donde escrituré el piso y me piden 250 euros. Me parece un robo.

He visto en un post de ManuelS que a él le cobraron hace poco 55 euros:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria...potecaria.html


Saludos!

Has interpretado mal el mensaje. A ManuelS era la Caja la que le quería cobrar por hacerle un papel de cancelación de deuda. Lo cual es como mínimo de una cara dura impresionante. A mí KakaDuero me lo hizo gratis, y ya sólo faltaba que hubieran pretendido cobrarme. A tí tu banco parece que también. Y es lógico, pretender tocar los cojones a alguien que se acaba de liberar de una cadena al cuello es muy torpe. Al menos tenlo contento hasta que le vuelvas a tener cogido por los huevos.

No habla de los honorarios del notario (que eliges tú, no tiene por qué ser el mismo con el que se formalizó la hipoteca, aunque agiliza el trámite) y del Registro de la Propiedad (para que la vivienda figure "libre de cargas" y no con la carga de la hipoteca, aunque sea carga cero) . Te puedes "ahorrar" lo del registro si pasan 20 años, creo, pero también he oído historias de movidas mil cuando el abuelo las palma y su vivienda que quieren vender sus herederos para repartir aún figuraba como hipotecada.

Dependen del número de folios, etc. Yo no tuve que pagar el IAJD impuesto de actos jurídicos documentados, al ser la vivienda habitual.
Y si tienes tiempo, pasa de gestorías.
Yo lo hice en el 2009 y me salió en total por unos 570€. 330 del notario + 240 del registro. Más o menos, si quieres lo busco y te lo digo.


Responder Citando