| Yo lo entiendo así :
Un inversor compra deuda soberana de cualquier país, a precio de mercado y con los intereses que ese pais pague. pero, además, debe tener en cuenta la prima de riesgo del país en ese momento. Es como si aseguraras la operación con crédito y caución, si el país no paga, paga la compañía de riesgo, que pa eso te la ha asegurado al precio que le ha salido de los güevos ( es decir, la prima de riesgo que te cobró en su momento). El problema es que estas compañías de clasificación son de chichinabo y no tienen cuartos para indemnizar a los inversores en cualquier pais que quiebre, por pequeño que sea el país. ¿ De qué sirve entonces cobrarle a los griegos un 20% o más de intereses, si están en riego inminente de quiebra? ... ese es un interés de alto riesgo, pura especulación ... la conclusión es que si Grecia quiebra, los inversores ya se han cobrado con creces esa deuda en forma de intereses abusivos.
__________________ Enviado por Clapham:
Este Foro esta monitoreado las 24 horas por el CNI
Todos los foreros ( yo incluido ) tenemos una ficha policial en el Centro Nacional de Inteligencia de Hortaleza ...lo se ...
Calopez hace bien en ganar pasta ( Calopez ni se te ocurra invertir en Bitcoin ) Nos tienen controlados por la IP.
Mi Ficha policial es todo un poema ( HOLA SENORES DEL CNI ) |