23-may-2011, 20:49
|
 | Polemico | | | |
[QUOTE=R.G.C.I.M.;4427337][QUOTE=Caos;4427256]
/
He pensado en ello y no estoy de acuerdo.
Creo que la plataforma unificada no debería tener forma de partido ni presentarse a las elecciones.
-No podremos consensuar, y si consensuamos,no sería atractiva a las diferentes ideologías.
-Si consensuamos nos chafan, dado que seríamos los de la "ruptura" peeeeeeeeeeero, MONOPARTIDO, con todo lo que connota.
Así pues, creo que plataforma unificada que EN SU PROPIO SENO REFUNDA TODOS LOS EMBRIONES DIFERENTES DE IDEOLOGÏAS, SDII, SLII, etc.
Esos son los que se presentan.
Es decir, transicionas SOLO GENERACIONALMENTE MANTENIENDO la pluralidad y abanico de COMPETENCIA política, y dejas claro, que contienes todo el arco ideaológico, PERO RENOVADO GEERACIONALMENTE y con acuerdo CONSTIUYRNTE para competir co reglas compartidas.
Sería como PUENTEAR, tipo estrategia indenaiks , con los pisistos de nueva construcción a nuevos costes, que hace automáticamente que los viejos queden fuera de mercADO.
aSÍ, OFRECERÍAMOS un enganche sin trauma para todos , cada uno su partido, pero refundado.
Con ello:
-OBVIAS la sensación de trauma revolucionario o vacío de poder.
-EVITAS tener que competir con la vieja guardia.
-NO ROMPES las reglas.
Me explico?
Yo lo veo claro.
Difícil de llevar a cabo y laborioso, pero muuuuuy claro. Eso disminuiría las popsibilidades de diluírse o ser manipulados, evidcenciaría el puenteo, y daría continuidad tranquilizadora.
Además, creo que en el fondo, es lo que está en la mente de 15M y DRY y no saben aún cómo articular.
Sds. Se podría buscar el consenso en torno a lo "valores" republicanos; y dejar al margen la forma del estado, las ideolegías... Podrían valer los americanos, los franceses, los nuestros, etc.
Como ejemplo y sólo como ejemplo... “El primero, amar a la Justicia sobre todas las cosas; el segundo, rendir culto a la Dignidad; el tercero, vivir con honestidad; el cuarto, intervenir rectamente en la vida política; el quinto, cultivar la inteligencia”; el sexto, propagar la instrucción; el séptimo, trabajar; el octavo, “ahorrar”; el noveno, proteger al débil; el décimo, no procurar el beneficio propio a costa del perjuicio ajeno”. Dominio público » Los valores republicanos
__________________ El daño se concentra entre los nacidos entre 1960 y 1980. |