Iniciado por
ruben.600rr
Gracias a la comunidad por vuestas correcciones y aportaciones.
Comprobado y corregido, gracias.
Correcto, es como dices en tu última frase. Lo he añadido aunque no era estrictamente del tema ya que parece interesante para varios.
La información que tengo (y los comentarios de otros expertos foreros) me dicen que estás equivocado. Pareces muy seguro de lo que dices así que si me puedes dar una manera de comprobarlo lo revisaré.
Si tenéis más comentarios / correcciones proponedlos aqui.
¡Suerte!
Y también para Berebere.
Hay dos temas distintos: si en el piso que se ha adjudicado en la subasta vive el ejecutado con su familia, el comprador puede pedir la posesión judicial del inmueble, que funciona exactamente igual que un desahucio por falta de pago de la renta. Ahora bien, si como dice Berebere existe una resolución judicial anterior que concede el uso de la vivienda a uno de los padres y a sus hijos (casos de separación y divorcio), la cosa se complica.
¿Por qué? pues porqué simplemente LA LEY NO DICE NADA AL RESPECTO (alucinariais de ver cuantas cosas no dice la ley). ¿Entonces que pasa? pues que si se presenta el conflicto decidirá el Juez (dredd u otro cualquiera

).
Y al respecto ni siquiera la jurisprudencia es muy clara. Lo que pasará (en resumen) es que si en el Registro de la Propiedad consta esa concesión de uso, el comprador se la comerá con patatas; si no consta de ninguna manera, prevalecerá el derecho del comprador, aunque se habrá comido varios meses de trámites judiciales.