Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 31-ago-2007, 12:42
ruben.600rr ruben.600rr está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista

2.185 Agradecimientos de 804 mensajes
Iniciado por Calculín Ver Mensaje
Muchas gracias por tu recopilación.

En cuanto a lo de depostitar el equivalente a la deuda en el BCE (O BdE) La verdad es que sería interesante saber con qué fin se hace y cuándo lo recuperaría el banco.

Saludos

Hola Calculín,

Ya dije que esto tiene miga. Respecto recuperar la provisión: Cuando y en la medida en que se recupere la deuda. Es decir, si en el ejemplo de la deuda de 100K€ se recuperan 50K€ netos de deuda en la subasta (esto es que la vivienda se adjudica por 50K€ + intereses de mora más costes), en ese momento el BdE devuelve 50K€ al banco. Respecto a por qué... he estado pensando al respecto (mi informado no conocía la causa) y creo que tengo una idea. Si el banco puede prestar dinero y no cobrarlo sin más, tiene una forma directa de regalar dinero sin costes para el que lo recibe, y contando como pérdidas para el banco. Imagina que el BSCH le "presta" 10 millones a Botín todos los años y Botín no los paga...

A lo mejor algún experto nos dá una idea más contrastada pero esta me cuadra bastante.

Iniciado por 600RR
No sé a que ciudadanos te refieres porque si es a los Españoles estás tratando con una masa de descerebrados. Los que se pueden dar cuenta de algo ya se la han dado hace rato y el resto no se enterará de nada hasta que se queden sin trabajo, les embarguen el Hyundai y les entren en su zulo a sacarles a la fuerza. 10-mar-2008

Última edición por ruben.600rr; 01-sep-2007 a las 12:27 Razón: Spelling