Tengo una duda al respecto, se da el caso de que si las cosas me salen tan mal como me están saliendo de momento, lo mismo yo (Burbujista y viviendo de alquiler, cobrando el triple de lo que pago de alquiler, manda huevos) tenga que solicitar la ley concursal esta de las narices.
Dudas que tengo, a ver si me podéis hechar una mano (he buscado por ahí y no veo NADA, como mucho este mensaje entre un maremagnun de notas de prensa).
Duda 1): Cuesta 12.000 (flipante, eres pobre y te cobran eso...). Si solicitas esto... ¿no tienes derecho a asistencia jurídica gratuita? Yo he hechado cuentas, y como mantengo a otra persona en circustancias especiales que no cobra ni un duro exceptuando una pensión de invalidez, en teoría, con la calculadora en la mano, tengo derecho a solicitar un procurador y abogado gratuito:
http://consultatuderecho.com/asisten...a_gratuita.htm
¿Sirve para esto?
Duda 2): ¿Cómo te afecta a la vida este proceso? Ahora mismo yo tengo nómina, gastos, gastos, gastos, más gastos, un coche echo una mierda (que me es
imprescindible para ir a trabajar) y un par de cosas de valor que uso para mi hobby (un PC relativamente nuevo, un Mac, un Ipod). Alguna cosa más, pero nada de valor realmente, pero tengo dudas al respecto.
Cuando comentan eso de "
el procurador (creo que era) evalua lo que debes y lo que tienes y lo que cobras y luego..." en esa evaluación entran los bienes que antes he citado? ¿Podría defender satisfactoriamente que si me quitan el coche encima voy a cobrar aún menos por que no podré hacer tantas horas extra o no colaría?
Duda 3): Por desgracia también "tengo" una página web. No vale dinero (nadie ha pretendido comprarmela, pero es que tampoco quiero venderla). ¿El procurador también pide que le enseñe las cuentas del banco verdad? ¿Cómo me afectaría que viera que cada 30 días me cobran 90€ de hosting y cobro yo unos 110€ de Adsense (que por cierto: NO DECLARO A HACIENDA)? ¿Me podrían obligar a chapar la web?
Duda 4): ¿Cómo te afecta esto a tu vida diaria? ¿Si el procurador dice que me tengo que gastar 300€ en comida y el resto pasarselo a mis acreedores tengo que pedirle permiso hasta para ir al cine?
Muchas gracias pora delantado.