| Buenos dias,
Soy el aludido por el hilo al que haceis referencia, creo que Gabri (muchas gracias por las explicaciones y el link a este site ) ha disipado las dudas que se hayan podido plantear, pero he preferido ser yo mismo al regreso de mis vacaciones el encargado de aclarar y despejar las posibles dudas al respecto para no ser interpretadas de manera erronea.
Empleo el nickname de Andree Kostolany como licencia y muestra de respeto al gran Andre Kostolany. Cuando me registre en dicho foro (unico en el que participo junto con otro de igual tematica), me parecio un nick correcto, en un principio era reacio a romper la regla de mezclar alguna de mis aficiones (como los coches en este caso) con las finanzas, pero dado que podia aportar mas bien poco en un foro de ese nivel, comenze a aportar mis opiniones sobre finanzas y tratando de ayudar en la medida de lo posible a la gente que planteaba cuestiones relacionadas con los mercados y las finanzas personales.
Siendo, como es, Andre Kostolany conocido por el gran publico es posible que mucha gente emplee dicho nick en otros foros y mas si estos estan relacionados con las finanzas, pero puedo dar fe que nunca se podra ver una opinion mia en ningun otro sitio, porque no escribo mas que alli y mas por compromiso con un planteamiento y una peculiar opinion personal que por interes en debatir ciertos temas. El ego, asi como la necesidad de tener razon son lastres mas que considerables para el trading y la especulacion (por cierto, el uso que se hace en España es incorrecto y conduce al equivoco, pero ese es otro tema)
Existe un paralelismo evidente al menos desde mi percepcion personal entre la situacion del 29 y la actual, mucho mas que la que existio con el crack del 87 (que tuvo motivos bien distintos), ahora bien, hablamos de casi 80 años que en el mundo de las finanzas es como hablar de la prehistoria y dos subyacentes diferentes (inmuebles vs acciones),. En la actualidad, tanto los reguladores, como los mercados financieros (y mas concretamente en el de credito que es el verdaderamente sacudido en la actualidad junto con las divisas que financian el carry trade) estan mucho mas evolucionados, ahora bien, cuando se trata de un problema a nivel de solvencia, es decir, en terminos economicos, lo que esta en juego es el principal de la deuda, no el cobro de los intereses, la mejor solucion, que sera como en las empresas, la renegociacion de la deuda, representara un freno al crecimiento a nivel global. El peor escenario, por contra, es bastante negativo, tanto como para recordar aquellas enormes colas para los comedores sociales de los 80 en US puesto que la bola de nieve a tomado un tamaño que por primera vez en la historia no puede ser controlado sino es con la colaboracion de todos los agentes economicos. Siempre se plantean varios escenarios, con unas medidas y decisiones a tomar, debemos esperar y confiar en que las personas implicadas estaran a la altura de las circunstancias y tomaran sino las mejores, las mas adecuadas para salir adelante.
Espero haber ayudado a despejar las dudas que se derivasen de mis comentarios sacados de contexto (nada apocalipticos creo, solo planteando la situacion y los escenarios posibles, asi como el mas probable), si estais interesados, dicho foro dispone de una herramiente de busqueda, en ella encontrareis mas post de identica tematica y otras por el estilo desde hace años, donde podreis ver las aportaciones de otros foreros, puesto que se suelen mantener debates interesantes, tanto por la calidad de los participes, como por los argumentos empleados para defender cada posicion.
Lamento la extension del post, pero creo que seria una falta de respeto la no respuesta a las dudas planteadas.
Un saludo
Andree Kostolany.
Última edición por Andree_Kostolany; 31-ago-2007 a las 21:00 |