Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 15-ago-2007, 12:28
ludvan ludvan está desconectado
forero_es

0 Agradecimientos de 0 mensajes
En mi caso, con poco más de una semana en Berlín me dio para concienciarme de la diferencia tan enorme que existe en el modo de vida entre unos y otros. Corroboro mucho de lo que aquí se dice: ausencia de pitidos y atascos (Berlín con todas las obras), un verde del copón, con bosques por todos los lados, gente de lo más cercana, amable y respetuosa, la mayoría de los cuales hablan inglés, incluso gente mayor, y te echan un cable cuando lo necesitas. La cuestión de los pisos no hace falta seguir insistiendo en lo que ya sabemos que somos seguramente el pueblo más gilipollas en toda la faz de la tierra. Y en cuanto a estudios, becas y trabajo creo que nunca sabremos la distancia tan abismal que nos separa. Yo lo poco que he podido investigar al respecto me ha dejado tan anonadado que me ha dado vergüenza decir que soy licenciado en círculos germanófilos.
Eso sí, yo también digo que no es nada fácil lo del clima: mediados de agosto y cayendo una lluvia todo el día que daban ganas de cagarse en todo y con un frío que íbamos todos como si fuera febrero en Madrid. Además el idioma no es nada fácil sobre todo a ciertas edades. A mi lo único que me echó para atrás entonces fueron estos dos hechos que sinceramente son jodidos, fundamentalmente el primero. Mi primo ha estado allí estudiando 5 años y estuvo a punto de quedarse con la parienta por siempre. Pero lo del clima y los horarios le llevaron a descartar la opción.
Jarrr