Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 15-ago-2007, 11:14
pepeleches pepeleches esta en línea ahora
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas

6.051 Agradecimientos de 2.004 mensajes
No he vivido en Alemania como algunos de vosotros, pero he tenido el placer de visitarla en 5 ó 6 ocasiones (Munich, Berlín, Colonia...) y la sensación que me dices es bastante cercana a la que he tenido yo siempre.

Por supuesto que no tienen nuestro clima (en verano se agradece, pero en invierno puede ser duro...), pero joer, claro que somos un país de gilipollas.

La anécdota que cuentas del cocinero me ha pasado no una ni dos ni tres veces, si en el restaurante trabaja un español casi casi terminas comiendo con él, con toda la naturalidad del mundo.

Ah, y si encuentras (que encontrarás...) españoles emigrados en las épocas difíciles (hace 40 años...), en los años de 'vente pa Alemania Pepe', hablaremos entonces de la mentalidad de los imbéciles que se creen que a los españoles cuando emigran les han puesto siempre alfombra roja.

Cómo entraron ilegalmente en el país, cómo compartían piso 15, cómo curraban a destajo en lo que les salía (os suena????). Pero que incluso en el país que asustó al mundo con sus teorías racistas, fueron tratados con corrección en la mayor parte de los casos.

Los sueldos medios son bastante más altos, y los precios...son los mismos o más bajos, exceptuando muy muy pocas cosas. Lo importante (vivienda, alimentación, incluso automóviles) son bastante más baratos que aquí.

Bueno, con decir que la vivienda no es un problema para nadie, queda todo dicho, no?

El nivel de educación (y respeto) es altísimo, y pienso por lo que he visto que eso también se traslada al ambiente laboral en la relación empleado currito.

La circulación es mucho más respetuosa y eso se agradece cantidad. Son respetuosos con las leyes, aunque sin llegar al de algunos países nórdicos (donde te pueden mirar mal si cruzas como peatón una calle desierta con el semáforo en rojo, sin que se distinga un coche en la lejanía ). Adoran las bicis y en algunas ciudades hay más tráfico en el carril bici que en la calzada, cosa que hace que muchos paletos ibéricos recibamos constantes timbrazos e improperios por andar despistados por sus carriles.

Extrañamente hablan menos inglés del que se les supone, pero tampoco hay grandes problemas, aunque he de reconocer que no me gustó nada que en la zona de Baviera se nota un pelín de xenofobia en casos aislados. Se nota que está pegado a Austria...

Por cierto, maravilla el Neuschwanstein, eh?. Qué bonito y que paisaje. Y maravilla de cuestecita tipo Lagos de Covadonga, que parece que los caballos están haciendo alpinismo, jeje.

Por supuesto que no todo será bonito y agradable, pero es que les sobra tanto de lo que a nosotros nos falta....

Pero creo que Alemania es un mito, así de claro. En este foro se ha convertido en el paradigma de muchas cosas, y no es así. Es un país normal.

Muchas de estas características que has expuesto y yo te he corraborado me las he encontrado en Bélgica, en Dinamarca, en Suiza, en Suecia, en Francia, en Austria...

Hay que empezar a pensar que el problema es nuestro y punto. Que somos descendientes de los Reyes Católicos, de Curro Jiménez y de Isabel II, que nuestro carácter latino nos impedirá alcancar ciertos niveles.

Sólo falta irse a Italia; siendo país que aún nos saca unas cuantas cabezas, tiene ese toque de pandereta en muchas ocasiones que no se ve más al norte.

Es que en el Mediterráneo se vive como en ningún sitio...