hay otro frankfurt (mas) al ladito del oder...
a la proxima te recomiendo sajonia, en especial leipzig y dresden, mas que nada por contrastar... la alemania del este estaba al nivel de españa cuando la reunificacion, quiero decir, tenia la misma prioridad para recibir los fondos de la UE... suponiendo que estabamos al mismo nivel, es interesante ver lo que han hecho aquellos con la pela y nosotros con la nuestra...
creo que los precios en los supermercados estaran por el estilo, pero lo demas, es algo mas barato... los sueldos no dan para tanto...
en cuanto a vivienda, no es que la regalen (de hecho puede serlo si okupas, cosa que hasta puede legalizarse debido a la cantidad de pisos vacios que hay...), pero es muy asequible... los chavales se independizan a los 18 sin problemas, alquilando, claro, lo de comprar no interesa por el apalancamiento, les gusta moverse... de hecho, los pisos se alquilan sin muebles (lo que me costo encontrar algo con ellos, eran pisos cuyo arrendatario estaria, igual que yo, un año fuera de alemania, si no, nada), alguno se sorprendia, como? no traes tus muebles? ... desde españa? ah! claro... y entonces caian en la cuenta... tan asumido esta!
lo que nunca he llegado a entender es por que ellos pueden ser asi, y nosotros asa... y no es que seamos muy diferentes (lo de las diferencias culturales creo que, como has ido exponiendo, son mas un mito que una realidad), simplemente emplean una logica mas... social?
en fin, gracias por contarlo!! jeje casi ha sido como volver a estar alla!

que buenos tiempos!