Ver Mensaje Individual
  #1792 (permalink)  
Antiguo 07-mar-2011, 14:27
morgan
Guest

Iniciado por electric0 Ver Mensaje
Medio broma medio en serio, el tema es que va subiendo,..... ya...., con altibajos, mas voluble que las aves,.... pero darle tiempo al tiempo, y si quereis le quitais al precio hasta 50€/K por eso de las bajadas en pico que hace de vez en cuando, pero....¿alguien duda que nunca mas la veremos a menos de 13€ la pieza? (en valor metal claro).........

Esta nos puede sorprender mas que los mundialitos.

Y mira que a Clara Campoamor la han sacado con cara de travelo,..... la moneda es fea con avaricia..... pero si sube la plata "" a lo bruto "" y tienen que subir el facial de la moneda a 30€ (por ejemplo) de 20€ solo habria dos ediciones, los mundialitos (que la tiene todo el mundo, por eso de la pelotita y tal...) y la clarita..... (travelo para los amigos) y esas si van a tener valor numismatico, en especial el travelo que no la va querer nadie ni de lejos.

Un cordial saludo.

No entiendo mucho del tema de plata, pero de valor numismático sí entiendo algo, y ya te digo que olvídate de que esas monedas de 20 vayan a tener algún valor numismático, aunque sean solo 2 ediciones.

Lo que hace valer pasta a una moneda, desde el punto de vista numismático es su tirada y el mercado al que va dirigido (a mayor mercado, más demanda, más valor a menor tirada haya). Una moneda como la de 20 euros (fea como un demonio), con una tirada de, no estoy seguro, pero me imagino que no menos de 800000 unidades y con demanda solo a nivel español (a un coleccionista alemán o francés no les interesan nada), tienen una posible revalorización numismática nula. Mira las de 12 euros del año 2002 (las primeras). Casi 10 años después, valen igual que una del 2010, por ejemplo.

Valor numismático puede tener una conmemorativa de San Marino o Vaticano, por ejemplo, que sacan 130000 por edición y su demanda es a nivel de toda Europa. Una conmemorativa de San Marino del 2004 (la primera existente), por ejemplo, a mi en su momento me costó 20 euros (gastos de envío incluídos). En ebay, las pocas que salen a subasta, las están vendiendo por 120 euros a día de hoy.
Estos 2 usuarios dan las gracias a por su mensaje: