Ver Mensaje Individual
  #30 (permalink)  
Antiguo 06-ago-2007, 23:29
Dear Landlord Dear Landlord está desconectado
Será en Octubre

490 Agradecimientos de 89 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por fosco Ver Mensaje
La pregunta que no os haceis, al margen de disputas estériles sobre si el co2 o el no2 es de origen natural o humano, es si es sostenible el modelo o no.
Si podemos tirar la energia de la manera que la malgastamos...

Hombre Fosco, yo creo que las disputas de buen rollo que tratan de entender porqué pasan las cosas nunca son estériles, pero todo es cuestión de puntos de vista.

Como ya dice Untroll en uno de sus post, en este hilo no se discute del peak oil ni del despilfarro energético, entre otras cosas porque ya hay otros hilos dedicados a esos temas y no porque los que opinamos sobre las posibles causas del cambio climático estemos al margen de esos problemas.

En cualquier caso, me parece que mezclas cosas que aunque están relacionadas puede que no exista una relación causa-efecto directa entre ellas. Me parece claro que la sociedad actual está malgastando energía como si ésta fuera inagotable y esto acabará llevándonos a una situación insotenible. Ahora bien, de ahí a concluir que la Naturaleza se defiende de nosotros con el cambio climático, como si fuera una especie de maldición bíblica producida por nuestra mala conducta, va un trecho un poco largo. Me recuerda un poco el mensaje de los curas con lo del cielo y el infierno.

Saludos
Dear Landlord