Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 07-feb-2011, 21:38
Disabled Disabled esta en línea ahora
Lisensiado burbujista

887 Agradecimientos de 321 mensajes
Iniciado por JMHelsinki Ver Mensaje
Buenas noches,

Actualmente estoy gestionando una tienda online que cada vez va a mejor y por tanto me he decidido a hacer una inversión "fuerte" para mejorar la experiencia del cliente.

Busco tres perfiles distintos.

- Perfil A: Busco a una persona especializada en diseño de tiendas online que funcionen bajo Magento, su trabajo consistirá en realizar unas pequeñas mejoras del actual diseño. El actual diseño fue hecho por un Indio y ya sabemos que no son muy perfecciones. Se busca que con las mejoras de diseño la tienda online sea mas vistosa y atractiva de cara a incentivar las ventas.

- Perfil B: Se busca a una persona especializada en la promoción de tiendas online, es decir, de darlas a conocer. Lo que se busca es que mejore la posición de la tienda online en los diferentes buscadores así como atraer más ventas ya sea provenientes de blogs, foros, etc...

- Perfil C: Se busca a una persona encargada de revisar todos los productos, ampliar la información de los mismos y hacer la visión de los productos mas atractiva para el posible cliente. La tienda online esta en ingles por lo que es indispensable un nivel de ingles alto o muy alto.

Para los 3 perfiles busco a gente de confianza para trabajar con ellos durante varios años, ya que el anterior diseñador me la metio doblada esta vez iré con mas cuidado.

No se muy bien que remuneración ofrecer así que estoy dispuesto a escuchar cualquier tipo de propuesta

Muchas gracias

Tengo "algo" de experiencia en el tema ya que me he dedicado varios años a gestionar proyectos públicos basados en nuevas tecnologías. Te quiero plantear unas preguntas:

El perfíl A, ok. Pero más que pensar en algo "vistoso" vigila sobretodo cumplir estándares del W3C y dar buena nota en el page speed (Inicio de Page Speed ). Una página bien diseñada no es sólo lo que se ve. La arquitectura de la información de la web también es algo que Google tiene en cuenta a la hora de posicionarte (te recomiendo que leas todo el contenido del blog de webmasters de Google El Blog para Webmasters de Google ). Por tanto, no busques cualquier diseñador web que te haga el diseño por cuatro perras (que de esos hay a patadas), mejor alguien que tenga presente todo esto.

Perfíl B. ¿Vas a dejar tu negocio en manos de una persona "extraña" que has encontrado por Internet para que te gestione su visibilidad? Sinceramente, me parece un suicidio. De hecho una mejor visibilidad de los productos lo conseguirás en gran medida si el Perfíl A que buscas tiene en consideración todas las recomendaciones que realiza Google. No te dejes engañar por todo el rollo ese de "community managers", no van a hacer nada que no puedas hacer tú tomándote la molestia de "escuchar" a tus clientes. Sobretodo analiza toda la información que te dan los usuarios que llegan a tu página (un buen sistema de estadísticas te enseñará cómo llegan a ti y cómo llegas a ellos).

Perfíl C. No entiendo exáctamente que estás buscando... ¿alguien que te escriba contenidos sobre los productos que vendes para un mejor posicionamiento en Google? Tal vez te puede interesar esto ( Free! Why $0.00 Is the Future of Business ).

Realmente es muy sencillo lo que necesitas para vender más. Posicionamiento, posicionamiento y posicionamiento... y un producto competitivo

Estos 2 usuarios dan las gracias a Disabled por su mensaje: