06-jul-2007, 16:49
|
 | Lisensiado burbujista | | | |
Iniciado por HOLAQUETAL En una empresa donde he estado, el mismo dia se seleccionaba para un aumento de plantilla a un ingeniero tecnico por la mañana y a dos operarios por la tarde, yo estuve presente y por eso lo puedo contar. Por la mañana aparecen unos 7 o 8 tios, con unos curriculums buenos, idiomas, autocads y todo lo que quieras, el jefe les comenta el trabajo, les dice que en principio son unas 9 horas diarias y que el sueldo inicial seria de unos 1200 euros y que aprenderian mucho (y eso que habia alguno de hasta 40 años), todos encantados y compitiendo entre ellos con cara de concentracion en los psicotecnicos.
A la tarde llegan unos 15 pavos por el anuncio de lo de operario (digo operario porque hoy en dia se le llama operario a todo, simplemente currantes no cualificados), el mas empollon tenia FP1 de no se que, tambien habia moros y panchos. Primero de todo, cuando el jefe dijo lo de las 9 horas diarias preguntaron al unisono a cuanto se paga la hora extra y que si es en sabado nanai de la china, luego el jefe les dijo el sueldo, 1200 euros y que aprenderian mucho.... Juro que es cierto, que de los 15, 8 se levantaron de las mesas y se fueron, y de los 7 que quedaron, ningun español, en la entrevista personal todos se quejaron del sueldo y dijeron que en caso de que les llamaran luego ellos tendrian que pensarselo. Al final entro uno y cobrando 1500 euros + horas extras. El ingeniero tecnico esta cobrando 1200, haciendo 10 horas y sin cobrar las horas extras, y agradecido a la empresa porque esta aprendiendo mucho. Asi son las cosas y asi se las hemos contado, de primera mano y hace 3 meses. Que razon tienes: Si es que somos carne de cañon los universitarios...
siendo jefe de obra ganaba menos de mil euros, mientras que un rumano ilegal de la empresa me decia que se iba a otra empresa porque en esta solo le pagaban 2000€...
__________________ Petroleo somos... y en CO2 nos convertiremos.
Citado po Ir- :
-la vivienda estándar no es ningún activo, ¡es g-a-s-t-o!
-el problema está en que el ladrillo residencial
es un bien no productivo que necesita inversión productiva. Es decir, que mientras se
apila, produce, pero luego no genera las rentas con que recuperar la inversión. |