Iniciado por
fosco
¿que los puestos de responsabilidad están copados por quién?
Me alegro que curres en un sector tan joven, no me imagino cual será, pero yo lo que más he visto en jefes es cincuentones palilleros, y no en la construcción precisamente.
¿O estás hablando de fuera de España?
¿O es todo ironía y no he cogido el chiste?
Buenos días Fosco,
Desgraciadamente no es ironía. Respondo a tus preguntas e intento aclarar un poco mi idea.
Tengo 35 años y no trabajo en el sector de la construcción, sino en el de la alimentación. Mi puesto está basado fuera de España, con una de las fábricas al sur de los pirineos. La edad de mis colaboradores directos es de: 38, 56, 37, 34, 36, 34, 33 y 47 donde ninguno corresponde al perfil de palillero. Mis compañeros con puestos similares tienen todos entre 34-38 años.
Lo que quería decir es que la generación que tiene 37-38 años fue la primera cuya formación era sustancialmente distinta (idiomas e informática) a la que estaba en el trabajo. Esto llevó a que se alcanzara los puestos directivos muy rápidamente "pasando por encima" de la anterior, la generación de 48-50 años. Una opinión basada simplemente en observaciones personales y por ende no universal.
Las nuevas generaciones que llegan al mercado laboral y que hoy tienen 27-28 años, son sin duda las mejor formadas, pero la diferencia relativa con la anterior es muy baja. Y para más inri, te encuentras con tu progresión natural cortada ya que al ser tus superiores bastante jóvenes, mantendrán los puestos durante más tiempo.
Ahora sí, casos y contraejemplos hay para todos.
Un saludo