Hola a todos. Me gustaría hacer una pregunta al foro para ver si alguien nos puede iluminar.
Cuento el caso de un amigo aunque en realidad es el mío.
Yo con unos ingresos de unos 3000-3500 euros mes , mientras dure.
Mujer en paro desde hace mas de 2 años y sin visos de trabajar en muchos años. No para de buscar curro.
Piso pequeño pagado que no creo se pueda vender.
Ahorro familiar de unos 120.000. Todo a plazo fijo, en varias láminas casi todas a su nombre asi como otros 40.000 de su padres a nombre de ella +padre pero que los intereses se pagan en una cuenta de mi mujer.
Total. Se acaba ya la deduccion por la compra de piso. Yo quiero alquilar pero ella ha visto un piso muy decente por 150.000 (hace 4 meses pedía 200.000). Pensamos en pedir un prestamo de unos 70.000 euros.
Los intereses de los depositos son unos 6000 euros anuales.
Ahi van mis preguntas:
1.- Ella ¿debe o puede hacer declaracion de renta?
2.- ¿Puede ella pedir el credito hipotecario sola? ¿alguin banco se lo dará con mi aval?
3.- en fin, de lo que se trata es de poder deducir el 2011 o 2012, si compramos el piso, alguna cantidad en el IRPF
4.- Se os ocurre alguna artimaña legal (divorcio, separacion bienes, concubinato, etc) para deducir y ahorrarme algunos euros.
Salut.
Nota para los mas burbus. Mi idea firme era alquilar, pero lo unico que me da un poco de miedo es que el pais se vaya al carajo y hagan un quita y nos encontremos con la mitad de los ahorros o menos.
Espero vuestros coonsejos.
Salut
__________________ Es más fácil luchar por unos principios que vivir de acuerdo a ellos.
Lo terrible cuando se busca la verdad es que se la encuentra. Ninguna tradición nos protege contra el futuro, pues el futuro no tiene precedente |