Ver Mensaje Individual
  #29 (permalink)  
Antiguo 28-nov-2010, 09:19
El Santo El Santo está desconectado
Supermiembro

1.257 Agradecimientos de 622 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Marco_Antonio Ver Mensaje
te gasas 650 euros al mes en el colegio de la niña y 90 en el del niño? Me parece un poco desproporcionado...

Y yo que me pensaba que el Santo era igualitario

pues anda que no es feminazi el tio

No creo ser feminazi, es más, creo que soy el más antifeminazi de los que por aquí pululan. Al menos en la forma de ver la vida.

Todo tiene su explicación, si te quedas en lo que vale el colegio como calidad de educación vas muy equivocado.

Te lo explico un poco para que veas la historia.

1.- Los dos niños iban a un colegio público cerca de casa en parvulario, la cosa no iba mal.

2.- El niño en 1º no le fue bien. Así que intentamos buscar lo mejor para él. El problema es que los colegios céntricos había mucho inmigrante , ya que ellos no van a colegios donde tengan que coger el coche. Había enfermedades nuevas, muchas producidas por la falta de higiene. (ocho en un piso para un máximo de cuatro es lo que tiene). Inmigrantes los hay buenos y malos como en todos lados, pero amigo!, cuando eres minoría, tú te conviertes en el de fuera.

3.- Mi primera opción era el cole francés para los dos, pero ya en segundo sin saber francés no lo quieren, la niña en P-5 sí, así que allí la dejo y pongo al niño´en un cole Opusiano, sólo de niños y con una disciplina prusiana.

4.- Le va bien, el precio, a pesar de ser concertado vale lo mismo!!. Es decir, el privado francés, vale lo mismo que el concertado Opusiano que chupa de la teta del Estado. Esto es debido a que tienes que poner "voluntariamente" un dinero a una fundación. Como he dicho, el cole es sólo para niños y las niñas van a otro. Naaada de mezclar niños y niñas.

5.- Está allí dos años. Hay cosas positivas. Por ejemplo, al contrario que en la pública no tutea a los profes, se levanta cada vez que entra uno a clase, les enseñan hábitos de estudio....etc.

Lo negativo: se me estaba volviendo muy tímido, eso de estar hasta los 16 años en aulas separadas no lo tenía claro. En los cumples rehuía de las chicas, y los curas todavía tienen la particularidad de dar capones a los críos. El castigo físico está "permitido".

6.- Me pide un cambio de aires y como veo que estos dos años le han sido provechosos y estoy de acuerdo, miramos el cambio. No existe en la provincia ninguna otra escuela privada, miramos una pública que no está cerca de casa, hay que coger el coche, pero bueno, nos parece atípica: muy buen rollo, el 80% gente autóctona, y un ambiente agradable. Se lo consultamos y nos dice que sí.

Es una escuela pública, pero son 18 en la clase y encima han hecho dos grupos de nueve!, es decir menos alumnos/profesor que en cualquier privada. En seguida se ganó el aprecio de los profes por su educación, chala con las niñas y va mucho más contento a clase. Los dos años del privado le han ido bien, pero más yo creo que hubiera sido perjudicial.

7.- Aunque me hubiera costado más que donde va mi hija no hubiera sido problema. Da la casualidad que es un colegio público. ¿Tengo que cambiarlo para pagar más dinero, sólo por el hecho de gastarlo?. Lo que me importa es que él sea feliz y salga adelante. Aquí se siente bien, le aprecian, ha hecho alguna amiga...

8.- El error es de muchos padres de tratar el cole como elemento de prestigio social. Lo llevan allí para codearse con otra gente de pasta. En el opusiano había cada dos meses salida de las familias a alguna ermita y después comilona. En el francés esta la soirée de verano y ya está, más relajado. Eso es un error. Tienes que llevar atu hijo donde encaje mejor, independientemente del coste. Conozco muchas mujeres amargadas porque han ido a un colegio de monjas. Los padres gastándose la pasta para nada, o mejor dicho, para peor.

Última edición por El Santo; 28-nov-2010 a las 09:25
Estos 2 usuarios dan las gracias a El Santo por su mensaje: