Ver Mensaje Individual
  #42 (permalink)  
Antiguo 22-nov-2010, 16:10
XXavier XXavier esta en línea ahora
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas

3.563 Agradecimientos de 1.868 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Ardo Edu ardo Ver Mensaje
Cuando España vendio la Florida la habitaban indios seminolas 80 años despues no habia uno vivo.
Los españoles se mestizaban con las indias, y tenian hijos que trataban como tales, los ingleses a sus propios hijos tenidos con los indios o las negras los vendian como esclavos.

Los españoles combatieron a los indios de Florida con muy poco éxito, y hubo que esperar a la acción post-venta de USA para terminar con aquella amenaza. No es que los españoles no hubiesen querido, ojo, es que no habían podido.

Y el mestizaje general de los españoles con las indias fue una acción muy poco imitada por los ingleses, que consideraban su sangre muy valiosa comopara mezclarla con la de razas inferiores. Nuestros compatriotas pensaban de otra manera... o tenían menos autodisciplina.

De esos polvos vienen los actuales lodos de latinoamérica. Si no se hubiesen mezclado los españoles, hoy a esos países les iría de otra manera. Es lo que pasó en Chile y Argentina, donde el mestizaje fue pequeño, y encima se practicó una limpieza étnica en el s. XIX.

No se tomen mis palabras como una apología del genocidio. Me limito a juzgar cómo creo que habrían ido las cosas si la historia hubiese seguido un camino distinto al que siguió.